2025-04-22
HomeIndustriaIndustria KimikoaLa dirección de Cementos Lemona acuerda desirtir del ERE tras dos meses...

La dirección de Cementos Lemona acuerda desirtir del ERE tras dos meses de lucha sindical

Tras 2 meses de lucha sindical en contra del ERE en CEMENTOS LEMONA, los y las trabajadoras han conseguido que la empresa retire el ERE y restablezcamos la actividad de la empresa, la cual estaba paralizada como medida de presión para la obtención de los objetivos de empresa, que pasaban por la aplicación de un ERE de 161 días para un total de 123 trabajadores y trabajadoras y la modificación sustancial de las condiciones laborales recogidas en el convenio colectivo.
Asimismo, han conseguido firmar el acuerdo del Convenio Colectivo para los años 2010, 2011 y 2012, con incrementos del IPC, con ultraactividad, con claúsula que no acepta el descuelgue salarial, la supresión de la aportación del 1´67% por parte de la empresa a la EPSV y medidas organizativas que dan salida a la actividad de los y las  trabajadoras durante las paradas programadas que planteaba la empresa en el ERE 45/12.

Este Comité ha querido agradecer a trabajadores y trabajadoras de la empresa, al Ayuntamiento de Lemoa y en general a todo el pueblo de Lemoa por la solidaridad y apoyo mostrado al Comité en momentos tan difíciles como los pasados por toda la presión que puede llegar a ejercer una multinacional de la medida de la FCC.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Enviserreko langileek greba gogortu dute, protestaren hirugarren astean

Hiriko parkeak, lorategiak eta eraztun berdea mantentzeko Gasteizko Udalaren kontrata den Enviser enpresako langileek hiru aste bete dituzte greban. Baldintza duinak jasoko dituen hitzarmen propio bat lortzea da beren helburua. Hainbat langilek Gasteizko udaletxearen aurrean pasa dute gaua, azken honen inplikazioa eskatzeko.

LABek ontzat jo du Iruñeko Udalaren eta alokairuzko bizikleten enpresaren artean sinaturiko akordioari esker langileei zor zitzaizkien soldatak ordaintzea

LAB sindikatuak duela bi aste salatu zuen Ride On Pamplona Iruñeko alokairuko bizikleta elektrikoen zerbitzuko langileak egoera larrian zeudela, sei hilabete baitzeramatzaten nominak berandu kobratzen eta, gainera, enpresak bi nomina oso zor baitzizkien. Iruñeko Udalak eta Ride On-ek gaur iragarri duten akordioaren arabera badirudi zerbitzuaren jarraipena bermatuko dutela eta enpresak berehala kitatuko dituela langileekin dituen zorrak.