[Euskaraz]

Las decisiones adoptadas por Iberdrola hacia las trabajadoras de su subcontrata de atención telefónica, es un claro ejemplo de ataque a los derechos de las trabajadoras de Konecta BTO.

Como clientes de la compañía eléctrica no podemos permitir esta vulneración de derechos y debemos hacérselo saber.

Envía la carta que adjuntamos tras estas líneas a estas dos direcciones
(comunicacion@iberdrola.com, organismos.consumo@iberdrola.es)
y reenvía este mensaje a tus contactos para decirle a Iberdrola, alto y claro, que no permitiremos que jueguen con nuestros derechos.

 
A la atención del departamento de reclamaciones de la compañía Iberdrola

Yo, como cliente y usuario de esta Compañía, quiero manifestar mi más enérgica repulsa, sobre las decisiones tomadas por está, hacia las trabajadoras de su subcontrata de atención telefónica, en la actualidad Konecta BTO, ubicada en la localidad de Güeñes, Bizkaia.

Mi confianza puesta en esta compañía eléctrica y en el servicio que me presta, no es incondicional, puesto que me causa arduo dolor, comprobar en los medios de comunicación, el tratamiento que estáis permitiendo dar a las trabajadoras de vuestra subcontrata.

Mi responsabilidad como cliente y usuario va más allá de abonar las cantidades pertinentes a final de mes por mi consumo energético, ya que si Iberdrola, es hoy la multinacional que es y empresa de referencia en el sector , se debe a la confianza puesta por sus clientes en ella. Y si en realidad quiere hacer efectivo la responsabilidad social de que dicen hacer gala, y generar riqueza para este pueblo, debería pasar de las palabras a los hechos.

Como cliente y usuario parte de esta empresa, en aras de reestablecer mi confianza en uds. Y antes de valorar el resto de opciones que tengo, en lo concerniente a la energía que consumo y mi proveedor, como mejor proceda SOLICITO:

1.- Que se preocupen por las condiciones en las que desarrollan su trabajo las
empresas con las que ustedes subcontratan sus servicios, y que exijan a estas
que respeten los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, y que el trabajo
que estos realizan se desarrolle en unas condiciones dignas.

2.- Que no miren hacia otro lado y exijan a su subcontrata KONECTA BTO se
readmita a los 11 trabajadoras y trabajadores despedidos.

3.- Que exijan a su subcontrata KONECTA BTO el retiro a las otras 7 trabajadoras, la oferta de traslado a Barcelona, porque en la práctica es un despido encubierto.

4.- Que esta compañía apueste por la planta que tiene en Güeñes, fomente la contratación en ella y abandone su política de desmantelamiento de la planta (en un año se han despedido a 80 trabajadoras y trabajadores).

Manifiesto de igual manera, que mi compromiso inquebrantable es para con este pueblo y su clase trabajadora, a partir de ahora en sus manos dejo, la relación que deseen tener conmigo como cliente, ya que como he expuesto, de no rectificar su política interna, se verá rota mi confianza en Uds.

Quedo en espera de su valoración, y esperando se subsane esta situación inmediatamente.

Un cliente