La plantilla de Construcciones Fhimasa (180 trabajadores y trabajadoras), subcontrata del Ayuntamiento de Bilbao, comenzarón una huelga indefinida el pasado 5 de marzo tras la cerrazón de la empresa a sentarse a negociar un convenio propio.

El comité de Construcciones Fhimasa (5 ELA, 3 CCOO, 1 LAB) ha dado a conocer que tras 4 meses intentando negociar un convenio de empresa para frenar el impacto de la reforma laboral y de negociación colectiva en las condiciones de trabajo de la plantilla, solo han obtenido por respuesta la negativa por parte de la dirección.

Ante esta situación, relatan "que se vieron obligados a plantear un calendario de movilizaciones para el mes de febrero", y tras la cerrazón de la empresa a sentarse a negociar un convenio propio, decidieron iniciar una huelga indefinida el pasado 5 de marzo.

Desde ese día realizan concentraciones frente a las oficinas de la empresa en la plaza Quintana y en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao, entre las 10.30h. y las 12.00h.

Construcciones Fhimasa es una subcontrata del Ayuntamiento de Bilbao que realiza las labores de mantenimiento, reparación, conservación y renovación de la red de aguas y de las aceras y elementos estructurales de la vía pública en Bilbao.  

 

LAB SAREAN
{module[111]}