2024-07-14
HomeOharrakZerbitzu PublikoakGraves irregularidades ponen en jaque el futuro de APNABI

Graves irregularidades ponen en jaque el futuro de APNABI

El Comité Laboral de APNABI , asociación de referencia en Trastornos del Espectro Autista (TEA) y materia de autismo en Bizkaia, con más de 300 trabajadores/as, cuya financiación en su mayoría se basa en aportaciones públicas, (cuyo Comité está formado con 7 personas delegadas de LAB y 2 de CCOO) denuncia:

● Falta absoluta de transparencia en la gestión económica, que repercute directamente tanto en el deterioro de los derechos laborales de los/as trabajadores/as como en la calidad del servicio hacia los/as usuarios./as

● Grandísimas irregularidades en materia de nóminas y contratos, afectando principalmente a los/as trabajadores/as más indefensos: personas con contratos de corta duración, sustituciones temporales, refuerzos, etc. Todo ello coloca a la empresa en una situación muy comprometida y supone un conculcación grave de los derechos de los/as trabajadores/as.

Esta deficiente forma de gestión en materia económica y laboral, crea una gran incertidumbre en el futuro de los/as trabajadores /as y de la propia entidad.

Por otra parte, queremos hacer un llamamiento a todos los agentes implicados, socios de la entidad y padres/madres de los/as usuarios/as, trabajadores/as y entidades públicas y privadas afectadas, para que se involucren en la búsqueda de una solución y exijan a la Junta Directiva un acuerdo con los/as trabajadores/as para salir de la situación a la que hemos sido avocados por los actuales gestores de la asociación.

Bilbo, 14 de febrero de 2012

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Niessenen enpresa ituna adostea #LortuDugu

Langileen borrokari esker Oiartzunen kokatuta dagoen ABB Niessen enpresan itun berria sinatzea lortu dugu, enpresa batzordearen babes osoarekin, non LABek 4 ordezkari dituen, ELAk 3 eta UGTk 2. Uztailaren 10ean burutu den langile batzarrean gehiengo osoz onartua izan da ituna, bozkatutako 120 langiletik 119 langileek aldeko bozka eman dute.

Bizkaiko Foru Aldundiko garbitzaileentzako akordio historikoa #Lortudugu

Foru Aldundiko eraikinak garbitzen dituzten langileentzako hitzarmena sinatu dugu Optima azpikontratarekin. Soldata igoera garrantzitsuez gain, bizitza erdigunean jartzeko, sektore feminizatu batean garrantzitsuak diren lan baldintzak lortu ditugu, hala nola, lanaldi partzialak atzean utzi ahal izateko bakante sistema eta zaintzarako lizentzia hobeak.