2024-07-22
HomeIndustriaEraikuntzaEl comité de enpresa de Holtza anuncia movilizaciones para denunciar la actitud...

El comité de enpresa de Holtza anuncia movilizaciones para denunciar la actitud de la enpresa

El grupo HOLTZA de Legutio ha presentado ante la Delegación de Trabajo de Araba la solicitud de un ERE de extinción de contratos para 35 trabajadores, 29 trabajadores y trabajadoras de Holtza S.A. y 6 trabajadores y trabajadoras de Holtza-Habitat, junto a un ERE de suspensión de los contratos para el resto del personal.
Ante esta brutal agresión y de castigo a la que ha sido las y los trabajadores de Holtza, desde el Comité de Empresa queremos trasmitir a la opinión pública que tras años de bonanza económica y excelentes beneficios que no vamos a permitir que seamos las y los trabajadores los paganos de esta situación y que vamos a defender nuestros puestos de trabajo hasta las últimas consecuencias. Y para ello comenzaremos trasladándole a la empresa:

• Solicitud de un compromiso serio de continuidad de la actividad de la empresa para así garantizar el mantenimiento del empleo.

• Solicitar formalmente la retirada inmediata del Expediente de Regulación de Empleo de extinción y apostar por el diálogo y la negociación como vía para dar una alternativa a esta situación y en la que quepamos todos/as los/as trabajadores/as.

Igualmente planteamos la elaboración de un calendario de movilizaciones al que daremos comienzo el próximo sábado día 28, con una concentración a las 11.00h. en las campas de Armentia, con motivo del día de San Prudencio en Gasteiz.

Legutio, 26 de abril de 2012
COMITÉ DE EMPRESA DE HOLTZA S.A.


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

PIMESA enpresan akordioa #LortuDugu

LABen oso positiboki baloratzen dugu akordioa, langileen ekimen mobilizatzaileari esker lortu dena.

Gipuzkoako Metalaren merkataritzaren sektorean aurreakordioa erdietsi dute 

Duela urtebete hasi ziren sektoreko gure ordezkariak hitzarmena berritzeko asmo handiko proposamen bat garatzen, bi helburu nagusiekin: Gehiengoa duen sindikatua bultzatu negoziazio mahaia deitu zezan eta patronalak negoziatzera eser zitezen derrigortu.

Arabako egoitzetan premiazkoa da hitzarmen duina

Greba eguna da gaurkoan sektorean, eta goizean kalejira egin dugu Gasteizen, patronalari mugiarazteko exijitzeko eta aldundiak ere esku har dezan eskatzeko. Arratsaldean, 18:00etan, beste hitzordu bat daukagu, Desamparadas plazatik abiatuta.