El pasado viernes se supo de una sentencia que establece que no hay causas económicas para realizar ningún despido ALFUS FCC AMBITO, aunque estima que sí hay causas productivas para el despido de 4 trabajadores. El Comité de Empresa ha mostrado su desacuerdo a estos despidos y se reitera en su compromiso a la negociación con la empresa, así como a la lucha en defensa de sus condiciones de trabajo.

Rueda de prensa del Comité de Empresa de ALFUS-FCC-ÁMBITO

El Comité de Empresa reitera su compromiso por la negociación tras 130 días de huelga

Los y las trabajadoras de ALFUS FCC AMBITO llevamos 130 días de huelga en la defensa de nuestro empleo y de unas condiciones laborales dignas. Llevamos desde julio de 2012 intentando acordar un convenio colectivo con la dirección de ALFUS FCC ÁMBITO. Iniciamos la huelga ante el Expediende de Despido Colectivo presentado en marzo pasado, que dejaba a 16 de nuestros compañeros sin trabajo y empeoraba gravemente nuestras condiciones laborales. Dos de nuestros compañeros han estado encerrados 26 días en las instalaciones de la empresa y hemos realizado multitud de movilizaciones. También impugnamos mediante conflicto colectivo el Expediente de Despido Colectivo presentado por la empresa.

El juzgado de lo Social establece en su sentencia de la semana pasada que no hay causas económicas para realizar ningún despido y, sin embargo, sí estima que concurren causas productivas para el despido de 4 trabajadores. Nosotros no estamos de acuerdo en que existan causas productivas que habiliten cuatro despidos. Para oponernos habilitaremos los cauces juridicos que entendamos pertinentes. Sin embargo nuestra lectura de la sentencia va más alla de los efectos juridicos que de ella se puedan concluir. Por eso queremos hacer pública nuestra posición.

– nuestra apuesta clara por la vía del diálogo para solucionar este conflicto a través de un acuerdo. Esta voluntad negociadora es la que hemos defendido desde junio del 2012 y nos reafirmamos en ella como única vía de solución a este ya largo conflicto.

– La empresa hace tiempo tiene por escrito una propuesta de Comité de Empresa que afrontaba cada una de las necesidades que la empresa planteaba. Una propuesta que apostaba por el mantenimiento del empleo y dar seguridad jurídica a las condiciones laborales de la plantilla. Nos reafirmamos en esta propuesta como base de trabajo para llegar a un acuerdo.

– En estos momentos las negociaciones entre la Dirección de la empresa y el Comité estan rotas. Invitamos a la empresa afrontar el escenario actual a traves del diálogo y buscar un acuerdo definitivo entre plantilla y Dirección de empresa que de la tranquilidad necesaria al desarrollo de la actividad de la empresa. Nuestro futuro y nuestro empleo está en juego y actuaremos con toda la responsabilidad que el momento requiere. Pedimos responsabilidad también a la empresa.

130 días de huelga son muchos días de pelea. Estamos defendiendo nuestro futuro y queremos hacer pública nuestra determinación a estar otros 130 dias o los que hagan falta, para defender nuestro empleo y condiciones laborales dignas. Sabemos que la lucha y la unión de la plantilla son nuestra única oportunidad.

Queremos terminar mostrando nuestra solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras en lucha por la defensa de sus derechos en estos dificiles momentos para la clase trabajadora vasca. Y en especial a los compañeros y compañeras de INCOESA en lucha contra la deslocalizacion de su centro de trabajo.
 

 

LAB SAREAN
{module[111]}