2024-02-26
HomeOharrakIndustriaEl comité de empresa de Jez Sistemas Ferroviarios se opone a retrocesos...

El comité de empresa de Jez Sistemas Ferroviarios se opone a retrocesos en las condiciones laborales y rechaza la propuesta de negociación realizada por la dirección

Ante la propuesta de negociación del pacto de empresa presentada por Jez Sistemas Ferroviarios, desde el comité de empresa queremos manifestar lo siguiente:
.- Mostrar nuestro más absoluto rechazo a las propuestas realizadas por la empresa, por basarse todas ellas en el retroceso de nuestras condiciones laborales y en recorte de salarios todo ello bajo la amenaza de 20 despidos.

.- Frente a la plataforma unitaria presentada por el comité, la empresa responde con una propuesta que tiene tres planteamientos diferentes: Aceptación de 20 despidos o Reducción de la masa salarial en un 5% o un paquete de medidas que pasan por reducir el salario un 2%, incremento de 24 horas la jornada laboral, rebajar los complementos de IT, congelar el premio de vinculación de los 25 años, supresión de ayuda a los estudios etc.

.- La mala situación económica por la que dicen está atravesando la empresa tiene unos claros responsables, que desde luego no somos los trabajadores y trabajadoras de Jez, la responsabilidad de esta gestión está en la propia dirección por su falta de previsión y por las pérdidas económicas que arrastra la empresa debido a la nueva planta que abrieron en Iparralde hace unos años.

.- No podemos tampoco olvidar que la empresa tiene concedido un ERE de suspensión para toda la plantilla desde el 10 de septiembre 2011 al 9 de marzo de 2012 y que a pesar de este ERE la empresa reconoce su mala organización y asegura que ha perdido mucho dinero en este tiempo.

.- Los trabajadores y trabajadoras de Jez, no aceptaremos ningún chantaje ni ningún retroceso en nuestras condiciones de trabajo, por eso la asamblea de trabajadores y trabajadoras de no retirarse el planteamiento hecho por la empresa, se ha posicionado a favor de la movilización y denuncia.

Laudio, 27 de febrero de 2012
Comité de Empresa de Jez Sistemas Ferroviarios

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Osakidetza eta garbiketa enpresa esleipendunei eskatzen diegu uztailean sinatutako aurreakordioa bete dezatela

Joan den udan, Osakidetzak azpikontratatutako garbiketa-zerbitzuko langileek egindako borroka eredugarri eta duinaren ondoren, enpresa esleipendunak eta gehiengo sindikala aurreakordio batera iritsi ginen. Bertan, sektoreak hitzarmena berritzeko egin zituen aldarrikapen nagusiak jaso genituen: bertako langileen baldintzen homologazioa blindatzea, karrera profesionala eskuratzea, txanda-kontratua eskuratzea, bakanteen arautzea…

LABek Nafarroa Garaian inoizko emaitzarik onenak lortu zituen 2023ko hauteskunde sindikaletan: 1.223 delegatu ditu eta %18tik hurbil dago

Nafarroako Gobernuak azkenean zabaldu dituen emaitza ofizialen arabera, LAB sindikatuak maximo historikoak lortu zituen 2023ko hauteskunde sindikaletan. Azken datuen arabera, LABek 1.223 delegatu ditu Nafarroa Garaian, eta %17,96ko ordezkaritza. Lau sindikatu nagusien artean, azken urtean LAB izan da delegatu kopuru gehien lortu dituena, bai eta ehunekoan gora egitea lortu duen bakarra ere.

Bizkaiko grafikagintzako patronalak atzerapauso gehiago dituen proposamena egin berri du

Otsailaren 22an, Bizkaiko grafikagintzako hitzarmeneko bederatzigarren negoziazio bilera egin da. Patronalak proposamen berri bat aurkeztu du, aurretik aurkeztutakoak baino baldintza txarragoekin honeko edukietan: iraunaldian, soldata igoeretan eta oporretan. Era berean, atzerapausoak mantentzen jarraitzen dute honako gaietan: lanaldiaren banaketa irregularrean, antzinatasuna, aldi baterako ezintasunen osagarriak, etab.