Apoyará las movilizaciones de los trabajadores del aparcamiento en huelga indefinida e impulsará la creación de una caja de resistencia. Además valorará junto al resto de comités la posibilidad de convocar una huelga en todas las empresas del aeropuerto.

El Comité de Centro de Aena del Aeropuerto de Bilbao, ha solicitado hoy a la directora de Loiu que rescinda el contrato con EMPARK, la adjudicataria de la gestión del aparcamiento, por los graves incumplimientos del contrato desde el inicio de la adjudicación y los importantes perjuicios que está provocando al aeropuerto y a los usuarios.

Para los representantes de los trabajadores, desde que la nueva empresa se hizo cargo de la gestión del aparcamiento, la calidad del servicio se ha deteriorado de manera grave, prestando un servicio tercermundista, sin seguridad, ni limpieza y haciendo la información al pasajero desde Madrid a través de un intercomunicador.

Para el Comité, la dirección de Aena, no puede seguir mirando para otro lado ante una situación insostenible, ya que por acción u omisión es responsable de lo que está sucediendo el aparcamiento y le recuerda que EMPARK gestiona con dinero público un servicio que debe estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía vasca.

En la reunión celebrada hoy con la dirección, los sindicatos que componen el Comité, CCOO, LAB, USO y ELA y la Sección Sindical de UGT, han manifestado su total e incondicional apoyo a los trabajadores despedidos del aparcamiento y la adhesión a todas las movilizaciones que han convocado sus representantes. Además han anunciado que impulsarán la creación de una caja de resistencia para afrontar un conflicto que parece que va ser de muy larga duración. Han denunciado la criminalización de los trabajadores despedidos mediante un despliegue de seguridad que sólo pretende intimidar y vulnerar el derecho a la huelga.
El Comité ha solicitado a la dirección de Aena, que inste a la empresa EMPARK a asumir sus responsabilidades por lo que está pasando, deje de verter falacias y mentiras contra los trabajadores por los problemas de funcionamiento del aparcamiento durante la huelga y se marchen por donde han venido.

El Comité ha reiterado a la dirección, que la situación laboral en el aeropuerto es insostenible y está a punto de estallar un conflicto de envergadura insospechable si no se adoptan las medidas necesarias para dotar a los trabajadores de estabilidad en sus puestos de trabajo y condiciones laborales. Hoy el conflicto está en el aparcamiento, pero mañana aparecerá en la grúa, la limpieza, mantenimiento o cafeterías, entre otras, por la incapacidad de Aena de dotar al aeropuerto de un marco de relaciones laborales normalizado,. Por ello, han instado a la dirección del aeropuerto a abrir un marco de negociación para garantizar el empleo y las condiciones laborales de todas las contratas del aeropuerto.