2024-02-29
HomeEkintza SindikalaDeclarado nulo el despido de una de las delegadas de LAB en...

Declarado nulo el despido de una de las delegadas de LAB en Sar Quavitae

Tras ser acusada de graves hechos, el juez ha dado la razón a una de las dos delegadas de LAB que fue despedida por la empresa, declarando nulo su despido. Hoy, miércoles se ha celebrado el juicio de la otra trabajadora que también fue despedida por ser delegada de LAB. LAB se ha concentrado frente a los juzgados de la calle Barroeta Aldamar de Bilbao para denunciar el acoso sindical.

La trabajadora, con el apoyo de las compañeras, denunció la injusticia y ahora queda probado que los motivos del despido eran otros.

Las argucias de la empresa SAR QUAVITAE, con Iñaki Isasi, miembro del Bizkai Burubatzar a la cabeza, no han sido suficientes para doblegar la fuerza que estas dos trabajadoras sanitarias y delegadas sindicales han demostrado en todo el proceso.

La estrategia de la empresa estaba diseñada sin piedad alguna. Al ser delegadas, tenían que intentar despedirla por causas graves. Con tal de no tenerlas dentro exigiendo la mejora de las condiciones de trabajo en los servicios sociales, han dejado pasar su valía como profesionales del sector. Intentaron pues, por todos los medios (algunos de ellos salvajes), que no volvieran, pero ellas, con la cabeza alta y la dignidad por delante, pelearon por la “nulidad” de su injustificado despido.

Podemos comunicar, orgullosas, que teníamos razón, que las causas que se le imputas son MENTIRA y que una de las delegadas despedidas vuelve a trabajar, por muy duro que sea, en el centro donde está en el punto de mira. No sólo eso, sino que el juez estima que ha habido daños a la trabajadora y que la citada empresa deberá pagar por ello.

Hoy  se celebrado el siguiente juicio (aplazado por la jueza desde el 6 de mayo). Y una vez más nos hemos concentrado frente al juzgado, porque ninguna delegada puede ser juzgada por causas que no ha cometido para que la empresa goce de delegadas sumisas y colaboradoras de la mala gestión que allí existe.

Estamos al lado de ellas, gritando que los servicios sociales son un derecho básico y que como tal, su calidad debe ser la que desearíamos a nuestros mayores o dependientes. La garantía de la asistencia en las residencias depende de las condiciones laborales de sus trabajadoras, que es por lo que ellas están siendo juzgadas. En definitiva, por ejercer loablemente sus funciones como delegadas del sindicato LAB, no han hecho sino conseguir mejoras en la atención que se presta en SAR Miraflores, así como de las trabajadoras que allí prestan sus servicios. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

SKOLAEren kontrako azken erasoa salatzen dugu

Administrazioari eskatzen diogu har ditzala beharrezko neurriak ikastetxeetan aniztasunaren aldeko programa hau aurrera eramaten dela bermatzeko. Hezkidetzan eta feminismoan oinarritzen den programaren aurkako enegarren erasoa da hau, eta LAB sindikatuan ez dugu onartuko horrelako eraso gehiagorik!

Envases multinazionalak 68 kontratu iraungitzeko Enplegu Erregulazio Espedientea aurkeztu du

Envases Universal 7 lantoki dituen multinazionala da, horien artean Ugaokoa, 108 langile dituena. 2023ko uztailera arte lantoki hori Domiberiarena izan zen, harik eta Envases Universal enpresak ordura arte Domiberiarenak ziren lantokiak erosi zituen arte, hain zuzen ere. Aste honetan, multinazionalak Enplegua Erregulatzeko Espedientea aurkeztu du, Ugaoko eta Montmeloko zentroen artean 68 lanpostu iraungitzeko ekoizpen- eta antolaketa-arrazoiak argudiatuta.

Eraso judizialen aurrean, euskaraz lan egin eta bizitzeko eskubidearen aldeko mobilizazioetan parte hartzera dei egiten dugu

Botere judizialak euskararen aurka egiten dituen erasoek ez dute etenik. Azken egunotan, Bizkaiko Foru Aldundiaren enplegu publikorako hautaketa-prozeduren aurkako bi epairen berri izan dugu. Deialdi horiei lotutako hizkuntza-eskakizunen betekizuna da zalantzan jartzen dena. Diskriminatzailetzat jotzen da euskara eskatzea, enplegu publikoak baldintza berdinetan eskuratzeko oinarrizko eskubidea urratzen duela argudiatuta. Sententzia zentzugabekeria juridiko izugarria da, inolako oinarri juridikorik gabe euskararen normalizazioaren aurka egitea du helburu bakarra.