2024-07-14
HomeIndustriaIndustria KimikoaConvocadan varias jornadas de huelga en Nortem en defensa de un convenio...

Convocadan varias jornadas de huelga en Nortem en defensa de un convenio justo

La asamblea de trabajadores de la empresa NORTEM, reunida el pasado martes 4 de noviembre decidió aprobar un calendario de movilizaciones y huelgas para el mes de noviembre en defensa de un convenio justo. El calendario presentado por el comité de empresa contempla huelgas los días 12, 14, 18, 20 y 22 de noviembre y no descarta una indefinida a partir del 25 si la empresa persiste en su intención de hacer uso de la reforma laboral.

El comité de empresa, compuesto por representantes de CCOO, ELA y LAB, plantea la necesidad de la movilización, ante lo que es entendido como un serio ataques a las condiciones laborales de la plantilla, ya que el día 1 del presente mes, la dirección daba por finalizado el convenio de empresa que se venía aplicando, procediendo a aplicar el Convenio Estatal de Prefabricados de hormigón.

Desde el sindicato LAB consideramos que frente la cerrazón de la empresa a llegar a acuerdos que pudieran significar la renovación del convenio propio, es la lucha el único camino que nos queda a los trabajadores para hacer frente a esta agresión, que entre otras cosas, supone una rebaja salarial de un 20%.

Las jornadas de huelga a las que están convocados los trabajadores darían comienzo el próximo día 12 de noviembre y se repetirán el 14, 18, 20 y 22, y no se descarta la convocatoria de la huelga indefinida a partir del 25 si la empresa persiste en su intención de hacer uso de la reforma laboral para atacar los derechos de los trabajadores.
  

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Niessenen enpresa ituna adostea #LortuDugu

Langileen borrokari esker Oiartzunen kokatuta dagoen ABB Niessen enpresan itun berria sinatzea lortu dugu, enpresa batzordearen babes osoarekin, non LABek 4 ordezkari dituen, ELAk 3 eta UGTk 2. Uztailaren 10ean burutu den langile batzarrean gehiengo osoz onartua izan da ituna, bozkatutako 120 langiletik 119 langileek aldeko bozka eman dute.

Bizkaiko Foru Aldundiko garbitzaileentzako akordio historikoa #Lortudugu

Foru Aldundiko eraikinak garbitzen dituzten langileentzako hitzarmena sinatu dugu Optima azpikontratarekin. Soldata igoera garrantzitsuez gain, bizitza erdigunean jartzeko, sektore feminizatu batean garrantzitsuak diren lan baldintzak lortu ditugu, hala nola, lanaldi partzialak atzean utzi ahal izateko bakante sistema eta zaintzarako lizentzia hobeak.