2024-07-25
HomeIndustriaMetalgintzaEl comité de AMDS Processing exige a la dirección transparencia ante el...

El comité de AMDS Processing exige a la dirección transparencia ante el futuro de la empresa

El Comité de empresa de Arcelor Mittal Processing exige a la dirección un plan de Viabilidad que respete el empleo y haga frente a la carga de trabajo y sea transparente ante las intenciones hacia la fabrica, de lo contrario anuncia paros y protestas.  

NOTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE ARCELOR MITTAL PROCESSING

Después de 4 años desde que Arcelor creó nuestra empresa, seguimos sin información alguna sobre nuestro futuro, no sólo eso sino que la empresa sigue destruyendo empleo a la vez que los trabajadores/as que quedamos en la fábrica no damos abasto con la carga de trabajo que tenemos.

-En Arcelor Mittal Distribución, sección a la que pertenecemos, hemos pasado de ser mas de 1500 trabajadores en el estado en 2009 a poco mas de 600 en 2012.

-En cuanto a nuestra empresa, AMDS Processing, desde las primeras elecciones sindicales de 2010 hasta hoy se ha rebajado la plantilla en más de 60 trabajadores.

Somos una empresa pequeña (dentro de Arcelor Mittal, que no en parámetros de nuestra zona), que nació desde la empresa madre de Arcelor Mittal Lesaka. Desde que Arcelor dividió en dos unidades de negocio la empresa -creando dos empresas- , seguimos sin tener información alguna de lo que Arcelor quiere para los trabajadores/as de Arcelor Mittal Processing, que tiene al 90% de sus trabajadores/as en la planta de Legasa.

Una y otra vez les hemos interpelado y preguntado sobre qué es lo que quieren hacer con Legasa, ya que lo que ellos nos dicen no nos cuadra con lo que nosotros vivimos en el día a día.

Vivimos en una situación caótica, de des-organización total donde no existe planificación alguna y se va siempre a salto de mata. Prueba de ello es que antes del verano tuvimos que interpelar a la empresa y amenazar con ir a Inspección de Trabajo sobre el estado del almacén, ya que la salud de los/as trabajadores/as corría gran peligro.

Nos dijeron hace más de un año, que en un futuro plantean trabajar con 73 trabajadores. Somos unos 119 en la actualidad, mientras tanto, estamos viendo como a día de hoy, 5 trabajadores no han visto renovado su contrato relevo y en algunos casos circunstancias de producción, van a la calle por supuestamente no existir carga de trabajo cuando y al mismo tiempo estamos trabajando a tres turnos y además la mayoría de los trabajadores tienen cantidad de días de vacaciones y compensatorios por disfrutar. Con la carga de trabajo actual y sin alterar la producción es imposible que los trabajadores en esta situación (la mayoría) puedan disfrutar de sus vacaciones.

Esto es una auténtica vergüenza. Mientras se manda al agujero del paro a personas, condenándoles a un futuro incierto, y mientras se mantiene a trabajadores/as en ERE permanente, otros no damos abasto no pudiéndose coger vacaciones e incluso durante el trabajo tener que cubrir en algunos casos dos puestos. ¿A qué está jugando la dirección de AMDS con el responsable de Recursos Humanos de turno a la cabeza?

A lo que está sucediendo solo le encontramos una explicación. Lo que ocurre es que una multinacional de las dimensiones de Arcelor Mittal, es un monstruo de acumular dinero y su avaricia es insaciable aún a costa de desangrar a la clase trabajadora. Su única meta es reducir los costes, para hacer el mismo trabajo con la menor gente posible para sacar el beneficio máximo posible. Arcelor Mittal es el Capitalismo en su más pura esencia.

Desde este comité, exigimos a Arcelor Mittal Processing que nos ponga encima de la mesa un plan de Viabilidad (que bajo ningún concepto puede pasar por más destrucción de empleo) que haga frente a la carga de trabajo que tenemos y la que se prevé y que nos detalle con claridad que es lo que quieren hacer con nuestra fábrica, de lo contrario este comité, convocara paros y protestas.

 

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Eusko Jaurlaritzak onartutako langile publikoentzako soldataren igoerak erosahalmenaren galera eta Madrilekiko menpekotasuna dakar, beste behin ere

LABek Eusko Jaurlaritzaren Gobernu Kontseiluak langile publikoentzat (*) onartu berri duen %2ko soldata igoera salatzen du. Ikasturte honetan hiru greba eta hainbat mobilizazio egin ditugu soldata eta enplegua hemen erabakitzeko, bertan negoziatu eta adosteko. Hauek dira Jaurlaritzak agindutako azken neurriaren aurka azaltzen ditugun argudioak:

Prekaritateak dakarren lan segurtasun ezak hil egiten du

Gipuzkoako Kale Garbiketa sektoreko alderdi sindikal guztiak, ELA sindikatua izan ezik, pasa den uztailarean 10ean, Iruñean, gaueko txandan bere lana egiten zuen bitartean, lan istripuan hildako FCC-ko (Iruñerriko Mankomunitateko azpikontrata) langilearen familia, lagun eta lankideei elkartasuna eta babesa helarazteko, gaur uztailak 24, elkarretaratzea egin dugu Gipuzkoako FCC-ko egoitza nagusiaren parean, Hernaniko Zubiondo poligonoan.
00:20:31

Osasun sistema publikoa indartzeko neurriak aurkeztu ditugu

Langileen gehiengorik gabe Osasun Itunik ez dago.