2023-11-28
HomeZerbitzu PublikoakGarraioaContinuan las movilizaciones de los y las trabajadoras de la A8 de...

Continuan las movilizaciones de los y las trabajadoras de la A8 de Bizkaia

La plantilla de GEBISA, concesionaria que gestiona la A8 en Bizkaia, continúa con las movilizaciones para exigir a la empresa y a la Diputación Foral de Bizkaia, la defensa de los puestos de trabajo y las condiciones de trabajo. Hoy día 5 de diciembre llevarán sun reivindaciones a la feria de Durango.

Ayer miércoles día 4 realizarón una manifestación en Bilbao con salida a las 10:00 de la Plaza Zabalburu, que tras pasar por las Juntas Generales de Bizkaia, finalizó en la Sede de la Diputación. El jueves 5 la plantilla se concentrará en la Azoka de Durango a las 10:00

A lo largo de esta semana también está habiendo reuniones entre la Representación de los Trabajadores/as y los Grupos políticos de las Juntas Generales de Bizkaia, en las cuales la plantilla está expresando su preocupación por los puestos de trabajo y por el servicio que se va a realizar.

La empresa pretende destruir puestos de trabajo mediante la puesta en marcha de maquinas que sustituyan al personal de cabina. Esta destrucción de empleo, va a conllevar a su vez un peor servicio al ciudadano/a, que va a ser junto a los trabajadores y trabajadoras uno/a de los mayores perjudicados de esta situación.

La plantilla denuncia que es descabellado que la empresa, que salió adjudicataria del servicio este verano, plantee sustituir personas por máquinas, y aun peor que la Diputación haya dado una licitación de muchos millones de euros a una empresa que va a intentar gestionar maquinaria, empeorando el servicio que se da hoy en día, e incluso, con motivo de la medida que intenta adoptar, impidiendo el acceso a la autopista a personal con movilidad reducida.

La plantilla quiere defender su convenio y blindarla ante la reforma laboral, cuestión que la empresa ha dejado claro que no está dispuesta a aceptar. Este hecho contradice la Instrucción Técnica realizada por la Diputación a las empresas que gestionen sus servicios, este mismo mes.
 

LAB sarean
{module[111]}

AZKEN ALBISTEAK | ĂšLTIMAS NOTICIAS

Azken hilabetean Palestinako Gazan eta Cisjordanian Israeldar gobernuak eragin duen sarraskia salatu dute Bizkaiko suhiltzaileek

Basauriko Suhiltzaile talde batek sortu duen dinamikari esker, eta honi jarraipena emonez, Palestinako herriari elkartasuna erakutsi diote. Horretarako, aste honetan Artaza, Urioste eta Iurretako parkeetan kontzentrazioak egin dituzte. Sirenekin minutu bateko dolua eta elkartasuna islatu dute suhiltzaileek.

Iruñeko Udaleko Lan Kontratudunen Komiteak eskatu du Etxeko Laguntza Zerbitzua erabat munizipala izatea

Azaroaren 30ean, koordinadora feministak zaintza-eskubideen aldeko greba orokorrerako deia egin du. Grebaren aldarrikapen nagusiak hauexek dira: zaintza-sistema publiko komunitario bat lortzea eta zaintza-sektorearen lan baldintzak duintzea eta babestea, bizitzak erdigunean jarrita.

Artabiako Arneactive enpresako langileek lau orduko lanuztea eginen dute lan baldintzak hobetzearen alde

Artabiako (Nafarroa Garaia) Arneactive enpresako langileek bihar, asteazkena, azaroak 29, lau orduko lan-uztea eginen dute, 12:00etatik 16:00etara, KPIaren araberako soldata-igoerak eskatzeko, kategoria hobetzeko aukera errealak eskatzeko eta plantillaren iritzia kontuan har dezaten eskatzeko.