La plantilla de GEBISA, concesionaria que gestiona la A8 en Bizkaia, continúa con las movilizaciones para exigir a la empresa y a la Diputación Foral de Bizkaia, la defensa de los puestos de trabajo y las condiciones de trabajo. Hoy día 5 de diciembre llevarán sun reivindaciones a la feria de Durango.

Ayer miércoles día 4 realizarón una manifestación en Bilbao con salida a las 10:00 de la Plaza Zabalburu, que tras pasar por las Juntas Generales de Bizkaia, finalizó en la Sede de la Diputación. El jueves 5 la plantilla se concentrará en la Azoka de Durango a las 10:00

A lo largo de esta semana también está habiendo reuniones entre la Representación de los Trabajadores/as y los Grupos políticos de las Juntas Generales de Bizkaia, en las cuales la plantilla está expresando su preocupación por los puestos de trabajo y por el servicio que se va a realizar.

La empresa pretende destruir puestos de trabajo mediante la puesta en marcha de maquinas que sustituyan al personal de cabina. Esta destrucción de empleo, va a conllevar a su vez un peor servicio al ciudadano/a, que va a ser junto a los trabajadores y trabajadoras uno/a de los mayores perjudicados de esta situación.

La plantilla denuncia que es descabellado que la empresa, que salió adjudicataria del servicio este verano, plantee sustituir personas por máquinas, y aun peor que la Diputación haya dado una licitación de muchos millones de euros a una empresa que va a intentar gestionar maquinaria, empeorando el servicio que se da hoy en día, e incluso, con motivo de la medida que intenta adoptar, impidiendo el acceso a la autopista a personal con movilidad reducida.

La plantilla quiere defender su convenio y blindarla ante la reforma laboral, cuestión que la empresa ha dejado claro que no está dispuesta a aceptar. Este hecho contradice la Instrucción Técnica realizada por la Diputación a las empresas que gestionen sus servicios, este mismo mes.
 

LAB sarean
{module[111]}