Los sindicatos convocantes de los paros de cuatro horas en el sector de de centros que atienden a las personas con discapacidad en Nafarroa muestran su satisfacción por el seguimiento que están teniendo las movilizaciones a favor de un convenio digno y denuncian los servicios mínimos impuestos por la administración.

El Departamento de Políticas Sociales ha establecido de forma unilateral los Servicios Mínimos para la los paros de 4 horas que a partir de ayer se realicen en los centros de atención a Discapacidad dependientes del Gobierno de Navarra, desoyendo de nuevo las opiniones emitidas en esta materia por los sindicatos.

En este caso han aumentado los servicios mínimos ya abusivos establecidos en los paros realizados hasta hoy, y establecen servicios mínimos en tareas que a todas luces no son esenciales. Entre ellos destacan el 20% impuesto a los servicios generales (limpieza, lavandería y cocina). Una decisión que en breve recurriran segun han informado los sindicatos

A pesar de los servicios mínimos abusivos, los paros y movilizaciones los sindicatos convocantes los califican de éxito, ayer mismo150 personas se concentraron ante la ANAP, denunciando su pasividad en el conflicto y los servicios mínimos abusivos.

Según los datos recogidos por los sindicatos convocantes, el seguimiento de los paros, sigue siendo cercano al 100% en el colectivo de atención directa. En el de Técnicos los paros se han secundado de manera desigual según los centros, teniendo en cuenta que en algunos ha sido casi total y en el de Servicios generales, el seguimiento ha sido muy importante.

Los convocantes han anunciado que en los próximos días, las movilizaciones van a ir en aumento, tomando medidas de presión ante la Administración y los centros de trabajo.