2023-11-28
HomeZerbitzu PribatuakGarbiketaCelebrado el juicio por el conflicto en INDUSAL

Celebrado el juicio por el conflicto en INDUSAL

Hoy ha tenido lugar en Bilbao el jucio por la demanda interpuesta por el Sindicato LAB frente a la empresa INDUSAL por tutela de derechos fundamentales.

Desde LAB esperamos que la sentencia que saldrá en los próximos días, sirva para que de una vez por todas finalice el acoso sindical y la discriminación por razones de sexo que estas trabajadoras/es están sufriendo diariamente.

En opinión de LAB no se deberían de dar este tipo de situaciones y por eso interpelan a las administraciones a que tomen cartas en el asunto y cesen las acciones de la empresa INDUSAL en contra de la libertad sindical. LAB ha acudido hoy a la Inspección de Trabajo para denunciar la situación que se está dando en Indusal. Asimismo, representantes del sindicato se reunirán mañana con responsables de la Delegación de Trabajo.

Por otra parte, queremos denunciar la actitud del sindicato USO, que ha llegado a ser la mano ejecutadora de las prácticas de presión que ejerce INDUSALa sus trabajadoras/es. Hacemos un llamamiento a este sindicato que tiene representación mayoritaria en el comité de empresa, para que deje de situarse al lado de la empresa y coja una postura más cercana a las trabajadoras.

AZKEN ALBISTEAK | ĂšLTIMAS NOTICIAS

Azken hilabetean Palestinako Gazan eta Cisjordanian Israeldar gobernuak eragin duen sarraskia salatu dute Bizkaiko suhiltzaileek

Basauriko Suhiltzaile talde batek sortu duen dinamikari esker, eta honi jarraipena emonez, Palestinako herriari elkartasuna erakutsi diote. Horretarako, aste honetan Artaza, Urioste eta Iurretako parkeetan kontzentrazioak egin dituzte. Sirenekin minutu bateko dolua eta elkartasuna islatu dute suhiltzaileek.

Iruñeko Udaleko Lan Kontratudunen Komiteak eskatu du Etxeko Laguntza Zerbitzua erabat munizipala izatea

Azaroaren 30ean, koordinadora feministak zaintza-eskubideen aldeko greba orokorrerako deia egin du. Grebaren aldarrikapen nagusiak hauexek dira: zaintza-sistema publiko komunitario bat lortzea eta zaintza-sektorearen lan baldintzak duintzea eta babestea, bizitzak erdigunean jarrita.

Artabiako Arneactive enpresako langileek lau orduko lanuztea eginen dute lan baldintzak hobetzearen alde

Artabiako (Nafarroa Garaia) Arneactive enpresako langileek bihar, asteazkena, azaroak 29, lau orduko lan-uztea eginen dute, 12:00etatik 16:00etara, KPIaren araberako soldata-igoerak eskatzeko, kategoria hobetzeko aukera errealak eskatzeko eta plantillaren iritzia kontuan har dezaten eskatzeko.