Hoy ha tenido lugar en Bilbao el jucio por la demanda interpuesta por el Sindicato LAB frente a la empresa INDUSAL por tutela de derechos fundamentales.

Desde LAB esperamos que la sentencia que saldrá en los próximos días, sirva para que de una vez por todas finalice el acoso sindical y la discriminación por razones de sexo que estas trabajadoras/es están sufriendo diariamente.

En opinión de LAB no se deberían de dar este tipo de situaciones y por eso interpelan a las administraciones a que tomen cartas en el asunto y cesen las acciones de la empresa INDUSAL en contra de la libertad sindical. LAB ha acudido hoy a la Inspección de Trabajo para denunciar la situación que se está dando en Indusal. Asimismo, representantes del sindicato se reunirán mañana con responsables de la Delegación de Trabajo.

Por otra parte, queremos denunciar la actitud del sindicato USO, que ha llegado a ser la mano ejecutadora de las prácticas de presión que ejerce INDUSALa sus trabajadoras/es. Hacemos un llamamiento a este sindicato que tiene representación mayoritaria en el comité de empresa, para que deje de situarse al lado de la empresa y coja una postura más cercana a las trabajadoras.