Durante la reunión de hoy 26-07-12, la Patronal, CCOO y UGT han acercado sus posturas ya que, como han manifestado estas organizaciones sindicales, están de acuerdo con planteamientos y textos de la Plataforma de la Patronal.
Por parte de LAB, se ha planteado en la mesa que la patronal debe retirar de inmediato su “plataforma” ya que es insultante (por fondo y forma) para las y los trabajadores del sector, por pretender aplicar la reforma laboral punto por punto en un texto que dejaría de ser un convenio sectorial para pasar a convertirse en el manual de la desregulación del sector y la herramienta del empobrecimiento de las y los metalúrgicos Navarros.

Lo pretendido por la patronal ANEM y APNEM, provoca el bloqueo de esta mesa de negociación y la conflictividad en las empresas del sector.
LAB entiende que los motivos que llevaron a la convocatoria de Huelga General el pasado 29M contra la reforma laboral se plasman en la “plataforma” empresarial.
Además la patronal mediante sus pretensiones ahonda en un modelo de gestión calcado al de los recortes que los Gobiernos de Madrid y Nafarroa están aplicando a la ciudadanía y que abocan a las y los trabajadores a la pérdida de todos y cada uno de sus derechos.

Estas fórmulas no solo agravan todavía más una crisis provocada por las élites bancarias, políticas y empresariales sino que tal y como demuestran los datos empeoran la situación económica en el presente y en el futuro.

Por estos motivos LAB fue a la Huelga general el pasado 29M y junto con otras 7 organizaciones sindicales y más de 100 colectivos sociales ha convocado Huelga General el próximo 26S.

Aquí en Nafarroa, existen condiciones objetivas para neutralizar la reforma laboral, pues contamos con instrumentos legales para ello, solo hace falta voluntad para ponerlos en práctica.

Además la clase trabajadora está dispuesta a hacer frente a la reforma y los recortes tal y como demostró en la huelga general del 29M y lo volverá a hacer en la Huelga general del 26S.

En consecuencia y vistas las similitudes de la reforma laboral y la pretensión de imponer salvajes recortes de derechos que la Patronal del Metal arroja en su “plataforma” presentada en la anterior reunión (27-06-12), LAB tiene muy claro que en caso de que la Patronal no retire sus pretensiones y comience a atender las reivindicaciones de la parte social, nos veremos en la obligación de ejercer nuestro derecho a convocar movilizaciones contundentes, a nivel de la agresión recibida, para todo el sector del Metal de Nafarroa en defensa de los derechos de las personas del Sector.

La próxima reunión se ha convocado para el próximo 13 de Septiembre de 2012

Iruñea 26/07/12