Urge cambiar el Gobierno y, sobre todo, cambiar la política económica y de empleo: 30 de mayo HUELGA GENERAL por el cambio social. Hoy hemos vuelto a constatar lo que todo el mundo sabe: con UPN en el Gobierno, caminamos hacia el desastre social. Si hay 58.000 navarros y navarras en paro no es porque falten recursos para asegurar un empleo digno a cada persona Hay riqueza suficiente para ello. 

El problema es, en primer lugar, que la Patronal está utilizando la reforma laboral para apropiarse de una parte mayor de la riqueza; está despidiendo, recortando salarios, empeorando condiciones laborales y hasta incrementando la jornada laboral para aumentar sus beneficios. Es un escándalo que con 58.000 personas en paro las empresas estén incrementando la jornada, cuando hay que hacer precisamente lo contrario. 

En segundo lugar, el problema es que el Gobierno de UPN ha dado un cheque en blanco a la CEN para que pueda destruir empleo y empeorar las condiciones laborales. De hecho, el propio Gobierno de UPN es el mayor destructor de empleo: ha destruido 2.400 empleos en el sector público y varios miles más de manera indirecta. 

En tercer lugar, hay que resaltar el fracaso total y absoluto de los planes de empleo copatrocinados por Gobierno, Patronal, UGT y CCOO. Miles de millones de euros de dinero público se han malgastado en unos planes de empleo que no sirven más que para lavar la cara al Gobierno. 

Así pues, urge cambiar el Gobierno y, sobre todo, cambiar la política económica y de empleo que se realiza en Navarra. Deben implementarse las 35 horas, eliminar horas extras, adelantar la edad de jubilación, crear empleo en el sector público y establecer un plan de empleo participativo y basado en la iniciativa pública y en las comarcas. 

Para impulsar ese cambio político y social es necesario movilizarse de manera contundente. En este sentido, llamamos a los trabajadores y trabajadoras en paro y a los que están en activo a unir fuerzas en la jornada de Huelga General convocada para el 30 de mayo. Hoy tenemos 2.000 razones más, 58.000 razones, para la Huelga.

 

LAB SAREAN
{module[111]}