Desde el sindicato LAB valoramos como rotundo éxito el seguimiento de la primera jornada de huelga convocada en la empresa Norten prefabricado de hormigón.Tras la primera jornada de lucha, las y los trabajadores de la empresa Prefabricados de Hormigón NORTEM afrontarán mañana su segundo día de protesta en defensa de un convenio justo.

Desde el sindicato LAB valoramos como rotundo éxito el seguimiento de la primera jornada de huelga convocada en la empresa Norten prefabricado de hormigón (Arakaldo). La respuesta unánime de la plantilla a la convocatoria de ayer es prueba, en opinión de LAB, de que solo la pelea y la unidad entre las y los trabajadores garantizara la defensa de nuestros derechos.

Las huelgas en defensa de un convenio justo han sido convocadas por el comité de empresa, compuesto por representes de los sindicatos CCOO, ELA y LAB.

Mañana, jueves día 14, tendrá lugar la segunda jornada de lucha. El mismo día el pleno municipal del Ayuntamiento de Arakaldo, estudiará la moción presentada por el comité de empresa a favor de la lucha que está llevando el colectivo de trabajadores con el objeto del mantenimiento del actual convenio de empresa, frente a la decisión de la dirección de la empresa de aplicar a partir del 1 de noviembre el convenio estatal de prefabricados de hormigón.

Dentro del calendario de movilizaciones previsto para este mes, las siguientes jornadas de huelga serán los días 18, 20 y 22 de noviembre. Asimismo, no se descarta la convocatoria de la huelga indefinida a partir del día 25 si la empresa persiste en su intención de hacer uso de la reforma laboral para atacar los derechos de los trabajadores.
  

LAB sarean
{module[111]}