2023-12-03
HomeNazioartea IdazkaritzaPAMEPrimera jornada de huelga en Grecia

Primera jornada de huelga en Grecia

PAME dirige un saludo a  los miles de participantes en la  huelga de ayer en Grecia y anima a los y las trabajadoras a luchar también hoy, segundo día de movilizaciones, para acorralar el gobierno, la UE, el FMI y a la gran patronal.

PAME
ALL WORKERS MILITANT FRONT
Member of the World Federation of Trade Unions (W.F.T.U.)
Mensaje de PAME a los miles de participanten en la huelga de ayer en Grecia

«PAME dirige un saludo a los miles de participantes a la huelga, que con determinación y firmeza clasista han protestado hoy en todas las ciudades bajo las banderas de PAME. La participación de miles de trabajadores de diversos sectores, de autónomos, de jóvenes, de desempleados, de alumnos, de estudiantes, de mujeres, de jubilados e inmigrantes, bajo el lema “o con los monopolios o con las nesecidades del pueblo”, las manifestaciones impresionantes de PAME en Atenas y otras ciudades, reflejan el robustecimiento de la corriente clasista dentro del movimineto obrero, la confianza del pueblo a las fuerzas de clase.

Invitamos a los sindicatos, a los trabajadores, a luchar mañana, con más determinación, para el éxito de la huelga. Para acorralar el gobierno, la UE, el FMI, la gran patronal y los industriales. Estemos presentes delante de las puertas de las fábricas y de las empresas.

Llamamos a los trabajadores, a los estratos populares, a armarse de valor e inundar las calles, a participar masivamente a la huelga de mañana y las manifestaciones de PAME en todo el país. En Atenas, la manifestación se realizará a las 5 de la tarde a la plaza de Omonia.

!Podemos derrocarlos! Señalemos nuevos avances con nuestras luchas, que suene el contraataque a través del enfrentamiento en los lugares de trabajo, en las fábricas. Que no nos limitemos en la petición de desestimación de las medidas, sino señalar el inicio de una nueva escalonada de luchas, que se orientará hacia el derrocamiento de las políticas antipopulares, de la Troika, de los memorandos, y de los tratados de préstamo.

Creamos en nuestra fuerza, demos vuelta a todo
!Que no aceptemos la esclavitud contemporánea! »

AZKEN ALBISTEAK | ĂšLTIMAS NOTICIAS

Prozesu historiko baten emaitza izan den atzoko egunaren arrakastaren ondoren, erantzukizunen ordua heldu da: zaintza sistema publikoa, orain!

Atzoko Greba Feminista Orokorraren ondoren, agerraldi bana egin dugu Gasteizen (EAEko Lehendakaritzan) eta Iruñean (Nafarroako Gobernuan), atzoko egunaren balorazioa egin eta hemendik aurrerako bidearen berri emateko. Zaintzaren inguruko Herri Akordioa lantzeko bidean, bilera bana eskatu diegu Hego Euskal Herriko instituzio nagusiei.

GREBA FEMINISTA OROKORRA HERRIZ-HERRI

Greba Feminista Orokorrean egindako ekimen ezberdinen argazki galeria herriz-herri.

Zaintzaren iraultza martxan da

“Zorionak Euskal Herria!” hitz horiexekin hasi dute mugimendu feministako ordezkariek hainbat eta hainbat hiri eta herritan arratsaldean egin diren mobilizazioen osteko manifestua. Goizean goizetik jo eta sua aritu dira milaka grebalari lurralde osoan barrena, zaintza sistema publiko komunitarioa aldarri eta kaleak astintzen. Oraindik amaitu ez den prozesu baten mugarri historikoa izan da gaurkoa.