Los sindicatos con representación en la Administración de Justicia de la CAPV anuncian nuevas movilizaciones a favor de la equiparación en condiciones de trabajo.

Lectura de todos sus representantes sindicales en la Administración de Justicia de la CAPV (CCOO, ELA, LAB, CSIF, CGT, y UGT) 

«Después de una lucha incansable pasando por dos huelgas y una negociación agotadora, amén de hacer entender al Parlamento Vasco que somos trabajadores vascos, transferidos, etc… un Gobierno Nacionalista que está abogando por la transferencia del Cuerpo de Secretarios Judiciales, nos condena a la nada. Somos trabajadoras y trabajadores del Gobierno Vasco y a pesar de estar transferidos, nos dicen que somos Cuerpos del Estado, y que no podemos tener las mismas condiciones de trabajo que el resto de funcionarios vascos, ni tan siquiera a la hora de aplicarnos el Decretazo que les han impuesto a los 70.000 funcionarios de la Administración Vasca.
Somos trabajadoras y trabajadores vascos que debemos estar equiparados, en condiciones de trabajo, al resto del personal de la administración vasca. No vamos a renunciar a este derecho, que además, es una obligación del Gobierno Vasco, no solo por haber aceptado la transferencia sino por haber firmado el IV Acuerdo regulador de la equiparación del personal funcionario al servicio de Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi con el personal funcionario de la Administración General Vasca.

Iniciamos una serie de movilizaciones que no van a cesar si se empeñan en no respetar nuestros derechos.
Por la equiparación, movilización.»

 

LAB SAREAN
{module[111]}