2024-04-16
HomeOharrakIndustriaNO A LA DESLOCALIZACION, NO A LOS DESPIDOS (Nota de los Delegados...

NO A LA DESLOCALIZACION, NO A LOS DESPIDOS (Nota de los Delegados de Personal de Acumuladores Industriales ENERSYS)

Queremos denunciar los despidos que va a realizar la multinacional ENERSYS. Empresa líder mundial en baterías industriales, tal y como aparece en su página web.

ENERSYS que desde el 2002 en el que adquirió Hawker Oldham, antes Semelec (empresa esta que en esa fecha llevaba ya más de 20 años produciendo baterías industriales) no ha hecho más que ir DESLOCALIZANDO trabajo desde esta pequeña empresa de Zamudio a sus otras plantas en Europa.

Poco a poco nos ha ido quitando la producción y una empresa sin producción es como un cuerpo sin corazón, dejamos de tener vida propia y pasamos a ser un simple almacén, que lo pueden tener aquí, o en Barcelona, o en Cuenca.

En el 2006 despidieron a 4 trabajadores, en el 2009 a otros 7, en diferentes delegaciones del estado más despidos y ahora nos deslocalizan una pequeña producción que tenemos en Zamudio hacia Bulgaria y van a volver a despedir.

ENERSYS quiere el mercado pero no le interesa los trabajadores. Ni tampoco quieren alternativas a los despidos.

Ni la dirección actual de la empresa en Zamudio, ni las instituciones son capaces de darnos solución a este pequeño problema.

Pero nosotros no podemos resignarnos en la SITUACION ACTUAL a ir a la desesperanza del paro, cuando hay salidas menos traumáticas. 

YA ESTA BIEN DE TANTO DESPIDO.

Queremos soluciones. Por ello y decidido en asamblea los y las trabajadoras de Acumuladores Industriales ENERSYS haremos concentraciones de una hora de duración los días 6 y 7 de febrero.

OTRO TIPO DE SOLUCIONES SON POSIBLES.


Zamudio, 06-02-2012.
Delegados de Personal de Acumuladores Industriales ENERSYS

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Mobilizazioekin hasi gara Aulasa enpresan, hitzarmen duin baten alde

Oletako metalgintza lantegiko beharginek duela ia urte erdi abiatu zituzten negoziazioak erabat blokeatuta dauzka enpresak.

Correos kondenatu dute langile bati kalte moralak egiteagatik #LortuDugu

Gasteizko Lan Arloko 3. zenbakiko Epaitegiak 1.500 euro ordaintzera kondenatu du Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA. Lehen aldiz kondenatu dute enpresa hau kalte moralengatik, langile bati ospitaleratzerik gabeko ebakuntza kirurgikoagatiko baimena ukatzeagatik.

Gautenaren Urdinduz Martxa Solidarioarekin bat egin genuen atzo, hitzarmen duinaren garrantzia nabarmenduz

Apirilaren 14an, Gautenako komunitateak Autismoaren Espektroaren Nahasmendua (TEA) kontzientziatzeko eta ikusarazteko martxa solidarioa egin zuen, Urdinduz. Jai giroan, Gautenako langileen batzordeak bat egin zuen ekimen horrekin.