Concentración de los y las trabajadoras del Hotel Ercilla.

Desde 2012, en el Hotel Ercilla de Bilbao no han cesado los ataques a sus trabajadores y trabajadoras valiéndose de la Reforma Laboral. Para denunciar todo esto la plantilla se concentro el pasado viernes frente al Hotel.

Comunicado del Comité de Empresa del Hotel Ercilla

«Desde 2012, en el Hotel Ercilla de Bilbao no han cesado los ataques a sus trabajadores y trabajadoras valiéndose de la Reforma Laboral.

En Junio de 2012 se descolgaron del Pacto de Empresa que un mes antes habían firmado, y retiraron la paga extra de septiembre a toda su plantilla.

Ahora pretenden otra modificación sustancial de las condiciones de trabajo, eso si, sin ofrecer ninguna alternativa a la plantilla, y continuando con la pésima gestión que durante los últimos años está dejando resultados negativos en sus cuentas.

Ni inversiones, ni nuevas planificaciones de gestión, SOLO RECORTES EN SU PLANTILLA.

Sin calendarios laborales ciertos, negándose a entregar cuentas de explotación, cerrando líneas de negocio (restaurante Bermeo, pastelería…), dejando los departamentos bajo mínimos, esta empresa pretende que sus trabajadores y trabajadoras sigan confiando en ella y hagan otro esfuerzo más por mantener los puestos de trabajo.

Esta vez la plantilla no volverá a tener buena fe, respondiendo a cada uno de los ataques que reciban, y destapando a la luz pública las maniobras empresariales que cada día les condena a perder derechos laborales. »

 

LAB SAREAN
{module[111]}