Militantes de LAB protagonizan una protesta encadenándose en la oficina central de Correos en Iruñea exigiendo la readmisión de una trabajadora despedida por encontrarse enferma. La policía española ha detenido a los dos militantes que han llevado a cabo esta acción de protesta pacífica, trasladándolos a comisaría.

Correos se convierte de esta manera, en mamporrero del PP haciendo uso de uno de los aspectos más crueles de la Reforma Laboral.

En una aplicación brutal de la reforma laboral del Partido Popular, la Dirección de Recursos Humanos de Correos ha despedido a una trabajadora con 23 años de servicio. La falta que ha cometido consiste en… ¡enfermar! Se trata de la segunda aplicación en Navarra de la reforma laboral del PP en lo referente a las bajas médicas intermitentes: aunque reconoce que las bajas están justificadas, Correos ha decidido que la trabajadora Tina Parra Cobos ha incurrido en una frecuencia excesiva de bajas intermitentes por diversos motivos médicos. Ha faltado 35 días por prescripción médica en un periodo de año y 2 meses… ¡y la despiden por ello! Se trata de un acto de barbarie propio del Capitalismo del siglo XIX que la clase trabajadora navarra no puede tolerar.


Las movilizaciones continuarán con una concentración en día 20 en el parlamento y con una manifestación que partirá desde los Autobuses el 27 de noviembre.
 

LAB sarean
{module[111]}