2023-12-03
HomeEkintza SindikalaMarcha a pie de los y las trabajadores de Incoesa y Alfus...

Marcha a pie de los y las trabajadores de Incoesa y Alfus para protestar la destrucci贸n de empleo

Los trabajadores de ALFUS e INCOESA completarón ayer la primera etapa de la marcha de tres días a Gasteiz en protesta por la destricción de empleo y del teijido industrial del Valle de Arratia. Tras recorrer 19 kilómetros a primera hora de la tarde a llegaron a Zeanuri donde fueron recibidos con aplausos por un grupo de jóvenes convocados por Ernai.

Los y las trabajadoras ha pasado la noche en un local cedido por el ayuntamiento. La etapa de hoy finalizara en Legutio tras otros 22 kilómetros que contaran con la ascensión a primera hora de la mañana del puerto de Barazar.

En relación a esta acción, hoy los y las trabajadoras y los asesores sindicales en la Comisión Parlamentaria de Desarrollo Económico y Competitividad conparecerán para dar conocimiento de la situación por la que están pasando y pedir expresamente la implicación de las instituciones vascas con el de lograr parar la destrucción de empleo y del tejido industrial que suponen los despidos de ALFUS y el cierre de INCOESA.

Por otra parte ayer se ha celebró el juicio con motivo de la demanda interpuesta por los trabajadores de ALFUS contra el ERE de extinción para 16 trabajadores. En una primera valoración de la vista oral, los abogados del sindicato LAB destacan que a lo largo de la misma ha quedado en evidencia la falta de razones organizativas, económicas u productivas que justificaran la medida. Por tanto, la prueba pericial presentadavalaría la tesis de los trabajadores que sitúan los despidos como un intento de FCC-AMBITO de reformular la empresa a costa de hacer uso retorcido de la reforma laboral. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Prozesu historiko baten emaitza izan den atzoko egunaren arrakastaren ondoren, erantzukizunen ordua heldu da: zaintza sistema publikoa, orain!

Atzoko Greba Feminista Orokorraren ondoren, agerraldi bana egin dugu Gasteizen (EAEko Lehendakaritzan) eta Iru帽ean (Nafarroako Gobernuan), atzoko egunaren balorazioa egin eta hemendik aurrerako bidearen berri emateko. Zaintzaren inguruko Herri Akordioa lantzeko bidean, bilera bana eskatu diegu Hego Euskal Herriko instituzio nagusiei.

GREBA FEMINISTA OROKORRA HERRIZ-HERRI

Greba Feminista Orokorrean egindako ekimen ezberdinen argazki galeria herriz-herri.

Zaintzaren iraultza martxan da

鈥淶orionak Euskal Herria!鈥 hitz horiexekin hasi dute mugimendu feministako ordezkariek hainbat eta hainbat hiri eta herritan arratsaldean egin diren mobilizazioen osteko manifestua. Goizean goizetik jo eta sua aritu dira milaka grebalari lurralde osoan barrena, zaintza sistema publiko komunitarioa aldarri eta kaleak astintzen. Oraindik amaitu ez den prozesu baten mugarri historikoa izan da gaurkoa.