2026-03-19
HomeEkintza SindikalaMarcha a pie de los y las trabajadores de Incoesa y Alfus...

Marcha a pie de los y las trabajadores de Incoesa y Alfus para protestar la destrucción de empleo

Los trabajadores de ALFUS e INCOESA completarón ayer la primera etapa de la marcha de tres días a Gasteiz en protesta por la destricción de empleo y del teijido industrial del Valle de Arratia. Tras recorrer 19 kilómetros a primera hora de la tarde a llegaron a Zeanuri donde fueron recibidos con aplausos por un grupo de jóvenes convocados por Ernai.

Los y las trabajadoras ha pasado la noche en un local cedido por el ayuntamiento. La etapa de hoy finalizara en Legutio tras otros 22 kilómetros que contaran con la ascensión a primera hora de la mañana del puerto de Barazar.

En relación a esta acción, hoy los y las trabajadoras y los asesores sindicales en la Comisión Parlamentaria de Desarrollo Económico y Competitividad conparecerán para dar conocimiento de la situación por la que están pasando y pedir expresamente la implicación de las instituciones vascas con el de lograr parar la destrucción de empleo y del tejido industrial que suponen los despidos de ALFUS y el cierre de INCOESA.

Por otra parte ayer se ha celebró el juicio con motivo de la demanda interpuesta por los trabajadores de ALFUS contra el ERE de extinción para 16 trabajadores. En una primera valoración de la vista oral, los abogados del sindicato LAB destacan que a lo largo de la misma ha quedado en evidencia la falta de razones organizativas, económicas u productivas que justificaran la medida. Por tanto, la prueba pericial presentadavalaría la tesis de los trabajadores que sitúan los despidos como un intento de FCC-AMBITO de reformular la empresa a costa de hacer uso retorcido de la reforma laboral. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Korrikan masiboki parte hartzera dei egiten die LABek euskal langileei

Hainbat kilometro erosi ditu LABek, eta bere kidegoa aktiboki ari da parte hartzen Korrikaren antolaketan, izan tokian tokiko batzordeetan zein lantegietan. Orain, errepidera salto egiteko garaia da. Horregatik, bihartik aurrera euskararen aldeko olatua indartzera dei egiten die LABek euskal langileei.

LABek burujabetza, ekonomiaren kontrol publikoa eta gutxieneko soldata propioa eskatzen ditu lan eta bizi baldintza duinak hemen ziurtatzeko

Kontseilu Ekonomiko eta Sozialak (KES) ezohiko bilera egin du Irango gerrak Nafarroan izan duen eragina aztertzeko eta maila ekonomiko eta sozialean izan dituen ondorioak...

LGS propio baten aldeko jendartearen aldarriak gobernuak eta patronalak behartu behar ditu aurrera egitera, berehala ezar dadin

Grebaren arrakastak eta mobilizazio masiboek erakusten dute euskal jendarteak ez duela amore emango 1.500 euroen aldarrikapenean. LAB, ELA, Steilas, Etxalde eta Hiru, M17aren ondoren: “Gaur atzo baino indartsuagoak gara, ez gara geratuko helburua lortu arte”.