Esta jornada pretende denunciar que es la política de recortes del gobierno español y el gobierno de navarra la que está alimentando este gravísimo problema. La reforma laboral de Rajoy y las brutales medidas presentadas ayer por Roberto Gimenez, PSN, van a generar un nuevo aumento del paro.

Convocatorias

  • Concentraciones en diferentes centros de trabajo (Papelera San AndréEs, Norton, KYBSE, Koxka, VW o los Ayuntamientos de Burlada y Berriozar)
  • Concentración a las 12:00h frente a la sede del Gobierno de Navarra
  • Manifestación a las 19:00h desde la Plaza del Ayuntamiento

Por todo ello, mañana viernes se va a realizar una jornada de movilización en Navarra en solidaridad con los y las paradas. La convocatoria partió de LAB y se han adherido varios comités de empresa y otros agentes sociales como la Asamblea de Parados-as de Iruñerria. Están previstas concentraciones de trabajadores y trabajadoras frente a sus respectivos centros de trabajo en lugares como Papelera San AndréEs, Norton, KYBSE, Koxka, VW o los Ayuntamientos de Burlada y Berriozar. También habrá movilizaciones en el polígono de Bera por la mañana, y en Estella, Tafalla, Tudela y Alsasua por la tarde.

En la Comarca de Pamplona hay dos convocatorias: a las 12:00 frente a la sede del Gobierno de Navarra se concentrará LAB y a las 19:00 partirá una manifestación desde la Plaza del Ayuntamiento, apoyada por varios agentes sociales.