2024-05-22
HomeZerbitzu PublikoakOsasungintzaLos Sindicatos LAB y ESK denuncian la entrada en sus locales sindicales...

Los Sindicatos LAB y ESK denuncian la entrada en sus locales sindicales del Hospital Santiago

Los hechos ocurrieron la noche del 23 al 24 de Diciembre, la orden partió del Gerente del Hospital, Jesús Muñoz, y fue ejecutada por el personal de seguridad. 
Esta es la segunda vez que se producen estos ataques que atentan claramente contra la libertad de expresión y la libertad sindical, ya que con fecha 23 de Abril del 2010 se retiraron otras pancartas que estaban colocadas en las ventanas de dichos sindicatos y del Comité de Empresa.
Las pancartas retiradas en aquella ocasión y ahora, denuncian el proyecto de reorganización hospitalaria que el Gobierno Vasco quiere llevar a cabo en Araba, con ayuda del PP.

LAB y ESK denuncian con firmeza el ataque producido a sus sindicatos, así como a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Es inaceptable la entrada a los despachos sindicales por cuanto que vulnera la libertad sindical, así como también lo es la censura y el boicot de los mensajes de los delegados y delegadas plasmados mediante pancartas, por cuanto que vulnera la libertad de expresión.

Desde ambos sindicatos manifiestan su determinación en la lucha por la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la Osakidetza, así como por una sanidad pública y de calidad.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Euskal hitzarmenen lehentasuna bermatuta, esparru propioaren eraikuntzan urrats gehiago eskatu ditugu

Aurreko erredakzioa hobetzeko LABetik egin genituen eskarietako batzuk aintzat hartu dira; ondorioz, Euskal Herriko langileek bertako hitzarmenen lehentasuna bermatu ahal izango dute.

Osakidetzako zuzendaritzak eta Osasun Sailak ikuztegiak publifikatzeari ekin behar diote, LABek lortutako EAEko Justizia Auzitegi Nagusiaren epaiaren ondoren

Eskaera formal bat aurkeztu dugu Osasun Sailean, Osakidetzan ikuztegi lanak publifikatzeko behar diren elkarrizketei ekiteko asmoz.

Gasteizko Francisco Vitoria institutuan lan-osasun arloko prebentzioa bermatzeko exijitu dugu

Ikastetxeko langileek eta sindikatuok elkarretaratzea egin dugu Gasteizko Hezkuntza Ordezkaritzaren aurrean. Hezkuntza Sailak eta ikastetxeko zuzendaritzak uko egin diote arrisku psikosozialen ebaluazioa egiteari.