A partir del 23 de octubre y con carácter indefinido, las trabajadoras y trabajadores de Correos en Nafarroa están convocados por los sindicatos LAB y CGT a paros diarios durante las tres primeras horas de la jornada para exigir la readmisión de una trabajadora y miembro del Comité de Empresa, despedida por haber superado el nivel de absentismo por enfermedad previsto en el artículo 52.d) del Estatuto de los Trabajadores, tras la aplicación de la última reforma laboral.

Dichos paros vendrán acompañados de CONCENTRACIONES de protesta diaria, de 9:00 a 9:30 horas, frente a la sede de Correos en el Paseo Sarasate de Iruñea.

Asimismo, la totalidad de los sindicatos con representación en Correos han convocado para el día 23 concentraciones de protesta de 11:30 a 12:00 horas en las jefaturas provinciales de Correos en Gasteiz (C/ Postas), Bilbo (Alda. Urkijo 19) y Donostia (C/ Urdaneta 7) en contra del despido de esta trabajadora y de otras tres personas empleadas de Correos en diferentes puntos del Estado, todas ellas por la misma causa.

En opinión de los sindicatos, estos despidos son especialmente rechazables, ya que todas y todos los afectados padecen distintas patologías que motivan bajas intermitentes por enfermedad, pero teniendo en cuenta cómo se realiza la gestión de la correspondencia por parte de Correos, la Empresa perfectamente podría reubicar a estas personas en otros puestos de trabajo.

De la misma manera que Correos recibe reconocimientos por su aportación a la integración laboral mediante la ocupación de discapacitados físicos y psíquicos en el marco de acuerdos con distintas fundaciones y asociaciones que trabajan en el campo de la integración laboral, no entendemos por qué no es posible reubicar a las personas ahora despedidas.

La Dirección de Correos debe ser consciente de que el despido de estas personas enfermas puede conllevar su exclusión social, al privarles de su medio de subsistencia y quedar sin posibilidades de ser empleadas/os por ninguna otra empresa, debido a su enfermedad.
 

LAB sarean
{module[111]}