Continúan las movilizaciones en Alfus-FCC ambito. Ayer lunes, las y los trabajadores aprobaron en asamblea la propuesta de un calendario con nuevas movilizaciones para el mes de abril contra el despido colectivo presentado por la dirección de la empresa y que afecta a 18 trabajadores y trabajadoras. Hoy realizarán una concentración el las oficinas del Metro de Bilbao a las 11:30h.

Esta empresa dedica su actividad a las limpiezas industriales y tiene una plantilla de 64 trabajadores y trabajadoras.

En cuanto a las movilizaciones que se llevarán a cabo esta semana, mañana, día 9, realizarán una concentración en las oficinas del Metro de Bilbao a las 11:30h. Protesta que volverá a repetirse el 10 de abril a las 10.30h. en Petronor; ambas son clientes de Alfus y las y los trabajadores quieren hacer entrega de una carta informándoles de su situación. También tienen intención de ponerse en comunicación con el ayuntamiento de Bedia, lugar donde está localizada esta empresa.

Las protestas tendrán continuidad la próxima semana con nuevas protestas que el comité irá anunciando. El calendario recoge varias movilizaciones en la comarca (Arratia) y en concreto en Bedia.

Las y los trabajadores de Alfus-FCC ambito llevan desde enero realizando paros que se han venido intesificando de mes en mes debido al incumplimiento por parte de la empresa de negociar el convenio de empresa. En julio del pasado año la empresa realizó una reestructuración de plantilla a través de prejubilaciones y acuerdos. En esa epoca, los representantes por parte de la empresa asumieron un compromiso con la plantilla de ALFUS: una vez terminada la reducción de plantilla se comprometían a negociar un convenio con los representantes de los trabajadores. Hasta el día de hoy la empresa no ha querido negociar. Además de no cumplir con el compromiso adquirido, el 3 de abril presentó medidas drásticas que conteplan además del ERE de extinción con 18 despidos, modificaciones de las condiciones de trabajo.

Desde marzo, la totalidad de las y los trabajadores viene secundando paros de tres días semanales que darán lugar a una huelga indefinida a partir del 29 de abril.

Con el calendario de movilizaciones presentado hoy por el comité compuesto por LAB , ELA y UGT se pretende socializar el conflicto y denunciar el año de reestructuraciones, inestabilidad y el ataque a sus derechos laborales. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}