Hoy, Jueves 28 de noviembre hay convocado un paro en la OTA-BILBAO desde las 9 de la mañana hasta las 13:30 del mediodía. El de hoy es el último paro convocado para este mes, en diciembre seguirán las movilizaciones. Los y las trabajadoras anuncian que las movilizazciones se endurecerán si no se produce una llamada por parte de la empresa para acordar el convenio colectivo. Si en enero no hay acuerdo, no descartan el escenario de una huelga indefinida, cuestión que será adoptada en la asamblea de trabajadores y trabajadoras.

Hoy se concentrarán de 9 a 9:45 ante el ayuntamiento de Bilbao y posteriormente realizarán una manifestación que partirá desde la plaza cicular hasta el ayuntamiento, para terminar concentrandose en las escalinatas del propio ayuntamiento, para denunciar el aumento de carga de trabajo que supone la modificación de la ordenanza por parte del ayuntamiento de Bilbao, denunciar la subida efectuada por este en las multas por estacionamiento, una subida que el único fin que tiene es el de recaudar.

Denunciarán que se quieren aprobar unos presupuestos con recortes y más recortes, mientras aumentan los precios de las multas y del ticket de aparcamiento, para seguir sangrando los bolsillos de las usuarias y usuarios y mientras el ayuntamiento permite que la empresa que da el servicio de OTA-BILBAO no firme el convenio colectivo.