2024-04-16
HomeNazioartea IdazkaritzaElkartasunaLAB se solidariza con la huelga general convocada en Turquía por los...

LAB se solidariza con la huelga general convocada en Turquía por los sindicatos DISK y KESK

LAB denuncia la represión que las fuerzas policiales y armadas del Estado turco están utilizando contra el Pueblo al que dicen representar, y que ha costado la vida ya a 3 manifestantes, así como heridas y lesiones de distinta gravedad a decenas de ellos. Además, centenares de opositores están siendo detenidos.

El gobierno de Erdogan está utilizando una represión despiadada. Ante la continua vulneración de derechos civiles y deomcráticos la central sindical DISK, en el sector privado, y en el sector público KESK, han llamado una heulga general.

LAB apoya estos paros que han sido convocados en todo el Estado turco y exige que cese la represión contra los manifestantes.

Igualmente, el gobierno de Erdogan debe cesar en su intento de imponer su gobierno islamista, y debe respetarse la actividad de los partidos políticos de izquierda, así como de las organizaciones kurdas y del sindicato KESK, que tiene decenas de dirigentes en prisión, perseguidos por su actividad política y sindical. El Estado turco sólo será democrático si respeta los derechos políticos, civiles y culturales del pueblo kurdo y de las fuerzas opositoras de izquierda, algo que no sucede hoy día.

LAB expresa su apoyo a los manifestantes y su solidaridad a los trabajadores, estudiantes y otros sectores populares víctimas de la represión. Reiteramos nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas por DISK y KESK. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Mobilizazioekin hasi gara Aulasa enpresan, hitzarmen duin baten alde

Oletako metalgintza lantegiko beharginek duela ia urte erdi abiatu zituzten negoziazioak erabat blokeatuta dauzka enpresak.

Correos kondenatu dute langile bati kalte moralak egiteagatik #LortuDugu

Gasteizko Lan Arloko 3. zenbakiko Epaitegiak 1.500 euro ordaintzera kondenatu du Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA. Lehen aldiz kondenatu dute enpresa hau kalte moralengatik, langile bati ospitaleratzerik gabeko ebakuntza kirurgikoagatiko baimena ukatzeagatik.

Gautenaren Urdinduz Martxa Solidarioarekin bat egin genuen atzo, hitzarmen duinaren garrantzia nabarmenduz

Apirilaren 14an, Gautenako komunitateak Autismoaren Espektroaren Nahasmendua (TEA) kontzientziatzeko eta ikusarazteko martxa solidarioa egin zuen, Urdinduz. Jai giroan, Gautenako langileen batzordeak bat egin zuen ekimen horrekin.