Ante la reunión celebrada ayer entre SEA, UGT y CCOO en torno al convenio provincial del metal, el sindicato LAB quiere recordar dicha reunión no responde al marco de la Mesa del Metal de Araba y que el sindicato no ha recibido ninguna propuesta nueva y solo ha sabido de su existencia a través de los medios de comunicación. LAB se reafirma en la propuesta presentada conjuntamente con CCOO y UGT el pasado 25 de junio.

NOTA DE PRENSA DE LAB

Ante la celebración hoy de una reunión entre SEA, UGT y CCOO en torno al convenio provincial del metal, LAB manifiesta lo siguiente:

– Que no se trataba de la “Mesa del Metal de Araba”, sino de una reunión “extraoficial”. Este sindicato no considera que sea el marco adecuado para negociar el convenio y por eso no hemos participado. Si existen propuestas nuevas han de tratarse en su lugar apropiado: una reunión oficial en la sede del PRECO, como se ha hecho hasta ahora.
– Que no ha recibido ninguna propuesta nueva y sólo hemos sabido de su existencia a través de los medios de comunicación.
– Que LAB reafirma su voluntad negociadora y hará todos los esfuerzos para conseguir un convenio provincial del metal digno. Por tanto, si se nos convoca para seguir negociando acudiremos con ese ánimo y esa responsabilidad para con las y los trabajadores, siempre que esas negociaciones se celebren de un modo formal y serio.

– Que el acuerdo para conseguir un convenio todavía es posible, pero no a cualquier precio. SEA ha dejado pasar 2 años y medio como estrategia negociadora y ahora no vamos a aceptar ningún chantaje. En ese sentido, nos reafirmamos en la propuesta que presentamos conjuntamente con UGT y CCOO el 25 de junio, pues en torno a esos puntos se podría conseguir un acuerdo: mantenimiento del convenio sin retrocesos, subidas salariales unidas al IPC, exclusión del arbitraje obligatorio y reconocimiento del carácter de mínimos del convenio.
 

 

LAB SAREAN
{module[111]}