2024-04-16
HomeLAB SindikatuaLAB reivindica el cambio social en Nafarroa

LAB reivindica el cambio social en Nafarroa


En la manifestación principal de la jornada, unas 6.000 personas (cifra corroborada por la delegación del Gobierno a la prensa) han marchado desde la Plaza del Castillo entre gritos de "Fuera ladrones de las instituciones", "Barcina Kanpora" e "Independentzia, Sozialismoa".

También es han coreado lemas por la Huelga General del 30 de mayo. Al llegar a las inmediaciones de la delegación del Gobierno, los manifestantes han realizado una sentada para denunciar las trabas a las columnas previas a la manifestación: las de Barañain y Atarrabia estaban prohibidas, pero los manifestantes, tras una discusión con la policía, han realizado el recorrido por la acera; la de Txantrea ha transcurrido con normalidad. Las sentadas se han repetido frente a las sedes de UPN y PSN, entre gritos como "Queremos saber dónde están los dineros de la CAN", "Ladrones", "Jimenez, Urralburu, el mismo txoriburu"…

Al final de la manifestación, LAB ha cedido la palabra a una portavoz de Ernai, que ha llamado a la juventud a movilizarse por el cambio social e implicarse en la construcción de un Estado propio, Socialista y Feminista. Igor Arroyo ha terminado haciendo un llamamiento a la Huelga General para "evitar que los corruptos saboteen el cambio político y social que demanda la clase trabajadora en Navarra". 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ernaik gazte blokea osatuko du Maiatzaren Leheneko Iruñeko manifestazioan

Ernai gazte antolakundeak gazteentzat bizi baldintza duinak aldarrikatuko ditu Maiatzaren Lehenean, eta bat egingo du LABek deitu duen mobilizazio nazionalarekin. 11:00etan Trinitarios plazatik abiatuko den gazte blokean parte hartzera dei egin diete gazteei. Gazteen mobilizazioak Sarasate pasealekuan egingo du bat LABen manifestazioarekin.

Envases Metalurgicos de Álava enpresan bi langile kaleratu dituzte azken 6 hilabeteetan

Pasa den martxoaren 27an egin zuen Laudioko enpresak azken kaleratzea.

Kontzentrazioa Bizkaiko Grafikagintza sektoreko patronalaren aurrean

Apirilaren 29an eta 30ean eta maiatzaren 22an eta 23an greba deitu dugun LAB-ELA-CCOO-UGT sindikatuok CEBEKi eskatu diogu datorren osteguneko bileran sindikatuen plataforma bateratuari erantzun positiboa emateko.