2024-07-14
HomeZerbitzu PublikoakGarraioaLAB no firma el preacuerdo con Diputaci贸n porque no asegura la mejora...

LAB no firma el preacuerdo con Diputaci贸n porque no asegura la mejora del servicio de Bizkaibus

En opinión del sindicato, esto se traducirá directamente en destrucción de puestos de trabajo. LAB no ha presentado un documento junto al resto de sindicatos dado que en ese documento no se reflejaba la solicitud a la Diputación de la creación de una mesa, donde ésta, junto a agentes sociales, sindicatos y partidos políticos debe acordar la mejora del servicio de Bizkaibus, atendiendo las alegaciones planteadas al anteproyecto. Para LAB solo la mejora del servicio Bizkaibus aseguraría la no amortización de puestos de trabajo.

Por otro lado, LAB entiende que con ese documento, quien genera el problema de excedente de personal, esto es, la Diputación, deja la patata caliente del excedente que ha generado sobre el tejado de las empresas y los comités de empresa, quienes si llegan a un acuerdo amortizarán los puestos de trabajo del excedente generado por la Diputación.
Por todo ello, LAB considera insuficiente el acuerdo firmado hoy por la diputación y el resto de sindicatos, porque no mejora el servicio de Bizkaibus a las bizkaínas y bizkaínos y porque no asegura el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes a día de hoy.

LAB convocará asambleas de afiliadas y afilados informativas mañana martes para trasladarles el preacuerdo, y pide al resto de sindicatos que celebren asambleas generales en las empresas y sometan el preacuerdo a ratificación de las todas trabajadoras y trabajadores y no como han firmado en el preacuerdo, solo asambleas decisorias de afiliadas y afiliados.

Euskal Herria, 30 de septiembre de 2013
 

LAB sarean
{module[111]}

      

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Niessenen enpresa ituna adostea #LortuDugu

Langileen borrokari esker Oiartzunen kokatuta dagoen ABB Niessen enpresan itun berria sinatzea lortu dugu, enpresa batzordearen babes osoarekin, non LABek 4 ordezkari dituen, ELAk 3 eta UGTk 2. Uztailaren 10ean burutu den langile batzarrean gehiengo osoz onartua izan da ituna, bozkatutako 120 langiletik 119 langileek aldeko bozka eman dute.

Bizkaiko Foru Aldundiko garbitzaileentzako akordio historikoa #Lortudugu

Foru Aldundiko eraikinak garbitzen dituzten langileentzako hitzarmena sinatu dugu Optima azpikontratarekin. Soldata igoera garrantzitsuez gain, bizitza erdigunean jartzeko, sektore feminizatu batean garrantzitsuak diren lan baldintzak lortu ditugu, hala nola, lanaldi partzialak atzean utzi ahal izateko bakante sistema eta zaintzarako lizentzia hobeak.