El sindicato exige la inmediata retirada del ERE de extinción y reivindica la negociación del convenio colectivo que está bloqueado desde noviembre de 2011.

El sindicato LAB quiere manifestar que secunda las concentraciones espontáneas de las y los trabajadores de Bridgestone que están teniendo lugar bajo el lema “por el empleo, contra los despidos”.

LAB a lo largo de todo su recorrido sindical en Bridgestone ha apostado siempre por la defensa de los puestos de trabajo, por mejorar las condiciones laborales y porque cualquier persona tenga la oportunidad de entrar a trabajar en Bridgestone sin aval sindical.

Pese a las posibles diferencias que se dan entre las centrales sindicales en Bridgestone, LAB siempre ha intentado consensuar y poder llegar a acuerdos con el resto de sindicatos cuando las circunstancias lo permiten. Apostamos por la unidad de la plantilla, frente a la terrible agresión que plantea la Multinacional de despedir a 216 trabajadores/as en Bizkaia.

El día 13 de noviembre, 2º día del periodo de consultas del ERE de extinción, el delegado/a y afiliadas/os de LAB a titulo individual estaremos concentrados/as con el resto de compañeros/as que se sumen a la movilización.

LAB no tiene acceso “ni como oyente” a las reuniones del Comité Intercentros del periodo de consultas, pero consideramos que no tenemos nada que negociar y “menos despidos” con una Multinacional que nos esta tomando el pelo después de anunciar que el primer semestre del 2012 ha tenido un 39% de beneficios por encima del 2011.

A esta situación se ha llegado porque desde el año 2008 se han estado aplicando ERES de suspensión firmados por UGT y CCOO. Y concretamente este último año se han firmado 5 ERES suspensivos, alegando que “con ellos no se destruiría empleo y que no tendríamos pérdida económica”.

Pese a estas diferencias, porque LAB no ha firmado ningún ERE, apostamos por la unidad de los trabajadores/as en aras a mantener todos los puestos de trabajo y en contra de los despidos. 

El pasado jueves día 8 de noviembre LAB solicitó reunión urgente del Comité de Fábrica para hoy lunes 12 de noviembre y aún estamos esperando contestación.

Ante esta situación, LAB propone:

1º Exigir la inmediata retirada del ERE de extinción que esta siendo un instrumento de chantaje y proponemos la negociación del convenio colectivo que está bloqueado desde noviembre de 2011.
2º Celebración de Asamblea General de trabajadoras/es para definir y acordar las diferentes movilizaciones que se vayan a realizar.
3º No firmar ni acordar nada con la empresa que suponga la salida forzosa de ningún trabajador/a.