Este sábado, 16 de noviembre, los trabajadores y trabajadoras de Celsa Atlantic-Laminaciones Arregui se movilizaran en defensa de sus puestos de trabajo. Dicha movilización se centra en la defensa de sus puestos de trabajo y en una denuncia clara y contundente de la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo. Una sentencia que, lejos de dar una solución al conflicto de Laminaciones Arregui, avala las políticas neo liberales del estado español al mismo tiempo que otorga un cheque en blanco a la patronal.

La aplicación de la reforma laboral como elemento coercitivo, donde los derechos de las y los trabajadores quedan en nada, o la negación de cualquier capacidad de decisión desde un marco propio de relaciones laborales, son elementos que conducen a la precariedad, el paro y la miseria para amplias capas de la sociedad.

Los trabajadores y trabajadoras de Laminaciones Arregui necesitan de nuestro apoyo en este momento crucial de su lucha. Ni queremos ni podemos permitir que la dirección de esta empresa pueda materializar los despidos ya que para LAB todos son nulos: no se puede despedir a nadie por no ceder al chantaje de la patronal. El comité de empresa ha realizado ingentes esfuerzos en buscar puentes para una negociación del conflicto y es, precisamente, la postura intransigente de la patronal la que nos ha conducido a esta situación. Es hora ya, por tanto, de que la empresa demuestre una voluntad negociadora que pueda conducir a solucionar definitivamente el conflicto laboral y social generado.

Este sábado nos movilizaremos y dejaremos bien claro que la plantilla de Laminaciones Arregui tiene el respaldo de la sociedad gasteiztarra en esta lucha ejemplar en defensa de sus puestos de trabajo. Previo a dicha movilización, se celebrará un acto homenaje a los trabajadores asesinados el 3 de marzo de 1976. Dicho acto, organizado por la asociación de víctimas del tres de marzo, se iniciara a las 12 del mediodía en el mismo punto de donde partirá, posteriormente, la manifestación de los y las trabajadoras de Celsa Ataltic-Laminaciones Arregui.
 

LAB sarean
{module[111]}