2024-03-02
HomeNazioartea IdazkaritzaErrepresioaLAB exige la puesta en libertad del dirigente sindical colombiano detenido

LAB exige la puesta en libertad del dirigente sindical colombiano detenido

LAB exige la inmediata puesta en libertad del dirigente sindical colombiano Hubert de Jesús Ballesteros Gómez, detenido el pasado 25 de agosto de forma totalmente arbitraria y encarcelado posteriormente.

Hubert de Jesús Ballesteros Gómez forma parte de la dirección del Paro Agrario y es el representante de la central sindical CUT de Colombia en la coordinación de las citadas luchas, además de formar parte del Comité Ejecutivo de la citada central sindical.

La detención de Hubert de Jesús Ballesteros, se suma a una larga lista de detenidos desde que comenzó el Paro Nacional Agrario en Colombia. LAB exige la puesta en libertad de todos ellos, y denuncia la brutalidad con la que las fuerzas policiales y militares están reprimiendo a las y los campesinos y a la gente que se moviliza en Colombia.

Igualmente, exigimos que se atiendan las reivindicaciones de los y las campesinas en lucha que están protagonizando el mentado Paro Agrario y que básicamente consisten en la derogación de los Tratados de Libre Comercio firmados por el gobierno de Santos con la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, que van a condenar al hambre y la miseria a centenares de miles de agricultores colombianos.

Desde la central sindical LAB mostramos nuestro apoyo a la lucha de las y los agricultores y los y las trabajadoras colombianas, así como de otros sectores sociales y de la mayoría del pueblo colombiano.
 

LAB SAREAN
{module[111]}

      

AZKEN ALBISTEAK | ƚLTIMAS NOTICIAS

Bidelanen hitzarmen kolektiboa sinatzea #LortuDugu

2023ko urtarrilean hasi zen negoziazioaren ondoren, Bidelan AP8n hitzarmena sinatu dugu 4 urterako, 2023/2026rako, LAB buru duen batzordearen eta Bidelan enpresaren artean.

Zaintza, enplegua eta ondasunaren banaketa aldarrikatu ditugu Gasteizen, Martxoaren 3ko sarraskiaren 48. urteurrenean

Ekitaldia egin du LABek Gasteizen, Martxoaren 3ko sarraskiaren 48. urteurrenean, Enbor beretik sortuko dira leloarekin. GarbiƱe Aranburu koordinatzaile orokorrak adierazi du 1976 hartan jaio berria zela sindikatua: ā€œHasieratik argi izan genuen gure lekua non zegoen. 76ko martxoaren 3aren parte izan ginen eta LABentzat urtemuga garrantzitsua izaten jarraitzen duā€.

Natra OƱatin aurreakordioa #LortuDugu

Natra OƱatin aurreakordioa lortu dugu. 2022tik hitzarmena berritu gabe pasa eta gero, 2023 osoa negoziatzen egon ondoren, eta enpresaren aldetik mespretxua besterik jaso ez dugun honetan, gaur, 2024ko martxoaren 1ean, aurreakordio bat sinatzera iritsi gara bi aldeak.