2023-11-28
HomeZerbitzu PribatuakMerkataritzaLAB exige la dimisi贸n del gerente de Hipersimply Arraioz

LAB exige la dimisi贸n del gerente de Hipersimply Arraioz

El sindicato LAB denuncia la gestión del gerente de Hipersimply Arraioz, Pierre Elorga, ya qué bajo la dirección de esta persona se han vulnerado derechos de los y las trabajadoras bajo el miedo y la amenaza. Asimismo exige su dimisión y tiende la mano para normalizar las relaciones con la empresa.

Contenidos de la rueda de prensa ofrecida por LAB

Últimos acontecimientos en Hipersimply Arraioz

«Nos hemos juntado miembros del sindicato LAB y algunos ex-trabajadore/as de Hipersimply Arraioz para dar a conocer a los medios de comunicación los últimos hechos acaecidos en la empresa.

No hablamos de nada nuevo si hablamos de los problemas en Hipersimply Arraioz. Desde que se abrió en la primavera del 2010, diferentes sindicatos hemos denunciado la situación de lo/as trabajadore/as del centro comercial. Las razones para la denuncias han sido muchas y siguen siendo muchas.

Los mayores problemas se centran en la gestión del gerente Pierre Elorga. Bajo la dirección de esta persona, en este centro de trabajo han sido vulnerados cualquier derecho básico de lo/as trabajadores bajo el miedo y la amenaza.

Como hemos dicho, han sido muchas la interpelaciones a Pierre Elorga, y han sido muchas también las denuncias que ha tenido la empresa por culpa de esta persona, habiendo también denuncias hechas hacia la persona en concreto.

Las denuncias han sido de diferente índole; gente que no estaba de acuerdo con su despido, gente que reclamaba cantidades adeudadas… pero las mas graves han sido por mobbing y por agresiones verbales, insultos y amenazas. En este sentido comentar que Pierre Elorga ha sido condenado por el juzgado de los social nª3 de Pamplona por injurias hacia un trabajador.

A todo esto hay que sumarle, que un miembro de un sindicato de Baztan-Bidasoa fue verbalmente agredido y expulsado del lugar de malas maneras cuando fue a dejar información a lo/as trabajadore/as, argumentando que los sindicatos sobraban en su empresa.

Queremos comentar igualmente, que la semana pasada supimos que Pierre Elorga había comunicado a lo/as trabajadore/as que no continuaba en la empresa. Poco duró la alegría, ya que hace poco supimos que el gerente está trabajando de nuevo en la empresa.

Por todo esto, desde LAB exigimos la dimisión de esta persona. Que las personas con responsabilidad en la empresa tomen cartas en el asunto y arreglen la situación quitando a Pierre Elorga de la gerencia. No es posible normalizar las relaciones laborales si esta persona sigue en la empresa ya que ha dinamitado cualquier puente o confianza que pudiera existir.

Desde LAB estamos dispuestos a normalizar las relaciones y para ello tendemos la mano para quien quiera cogerla, pero la única condición que ponemos es que esta persona abandone la gerencia. Si esto se da sería posible normalizar las relaciones, siempre y cuando se respeten los derechos de lo/as trabajadore/as y sean respetados los derechos básicos y derechos sindicales. Si continua la persecución hacia cualquier persona o sindicato LAB seguirá denunciando la situación y haciendo lo que este en sus manos para cambiar la situación.» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Azken hilabetean Palestinako Gazan eta Cisjordanian Israeldar gobernuak eragin duen sarraskia salatu dute Bizkaiko suhiltzaileek

Basauriko Suhiltzaile talde batek sortu duen dinamikari esker, eta honi jarraipena emonez, Palestinako herriari elkartasuna erakutsi diote. Horretarako, aste honetan Artaza, Urioste eta Iurretako parkeetan kontzentrazioak egin dituzte. Sirenekin minutu bateko dolua eta elkartasuna islatu dute suhiltzaileek.

Iru帽eko Udaleko Lan Kontratudunen Komiteak eskatu du Etxeko Laguntza Zerbitzua erabat munizipala izatea

Azaroaren 30ean, koordinadora feministak zaintza-eskubideen aldeko greba orokorrerako deia egin du. Grebaren aldarrikapen nagusiak hauexek dira: zaintza-sistema publiko komunitario bat lortzea eta zaintza-sektorearen lan baldintzak duintzea eta babestea, bizitzak erdigunean jarrita.

Artabiako Arneactive enpresako langileek lau orduko lanuztea eginen dute lan baldintzak hobetzearen alde

Artabiako (Nafarroa Garaia) Arneactive enpresako langileek bihar, asteazkena, azaroak 29, lau orduko lan-uztea eginen dute, 12:00etatik 16:00etara, KPIaren araberako soldata-igoerak eskatzeko, kategoria hobetzeko aukera errealak eskatzeko eta plantillaren iritzia kontuan har dezaten eskatzeko.