En menos de tres semanas la Diputación ha aprobado el proyecto definitivo y los pliegos técnicos para el nuevo servicio de Bizkaibus. Todo ello sin tener en cuenta las alegaciones que en su día hicieron al ante-proyecto los agentes sociales, asociaciones de vecinos, sindicatos y partidos políticos. La excusa fue que no era el momento, y cuando ha llegado el momento no han contado con nadie, ni han tenido en cuenta solicitudes de nuevas líneas a lugares desatendidos o con malas conexiones y horarios.

Ellos se lo han guisado y ellos se lo han comido, su pensamiento de mejora del servicio esta basado en una mejora en el coste económico del servicio, y cuando se recorta todas sabemos que supone, peor servicio para las bizkainas y bizkainos y destrucción de empleo. No han pensado en la mejora del servicio desde el punto de vista de las necesidades de las personas sino desde la necesidad de su bolsillo, desaparecen más de 20 líneas y no se generará ninguna nueva, hay líneas que se juntan con otras lo que supone más tiempo de viaje para llegar al mismo sitio, desaparecen líneas que las denominan urbanas cuando algunas no lo son, en resumen un empeoramiento en el servicio ¿quien cubrirá los servicios de las líneas que desaparecen?. Con estos recortes la diputación genera un excedente de personal que en lugar de aprovecharlo para dar mejor servicio lo va a aprovechar para reducir plantillas y lógicamente eso va a tener su respuesta, tanto en la defensa del empleo como en la exigencia de un servicio público y de calidad.

En las próximas semanas LAB va a realizar un estudio más profundo en todas las empresas de Bizkaibus, y preparará la respuesta a este ataque que la diputación hace a las trabajadoras y trabajadores de Bizkaibus así como a todas las bizkainas y bizkainos.

 

 

LAB SAREAN
{module[111]}