Ha pasado más de un mes desde la última reunión entre los sindicatos y Kristau Eskola para dar salida al conflicto de los centros de iniciativa social. En dicha reunión Kristau Eskola presentó una propuesta y pidió diviersas explicaciones a los sindicatos sobre la misma. Acordaron volver a reunirse para ello, y a día de hoy todavía no hay fecha. Ante esta situación LAB quiere denunciar la situación de bloqueo impuesta por la patronal.

Desde LAB se exige a Kristau Eskola que ponga en vigor el convenio de la CAV y aparque la aplicación del estatal para poder superar esta situación de bloqueo.

Además, como ya se viene diciendo desde LAB, el sindicato pide una negociación sobre una propuesta integral que incluya garantizar todos los puestos de trabajo, lograr un acuerdo para la liquidación de la deuda pendiente, acordar mecanismos de participación en la gestión de los centros e interpelar al Gobierno Vasco para acordar un nuevo sistema de financiación para el sistema educativo y que esta situación que se esta padeciendo, no se vuelva a repetir.