2024-04-16
HomeNazioartea IdazkaritzaElkartasunaLAB denuncia el asesinato del joven sindicalista y antifascista Clément Méric en...

LAB denuncia el asesinato del joven sindicalista y antifascista Clément Méric en el estado francés, perpetrado por fascistas

El sindicato LAB del País Vasco, denuncia el asesinato del joven sindicalista y antifascista Clémnt Méric. Este asesinato se produjo como consecuencia de una salvaje y cobarde agresión perpetrada el pasado 5 de junio por una banda de fascistas militantes del partido de extrema derecha Juventud Nacionalista Revolucionaria (JNR).

Esta agresión y asesinato no son una fatalidad ni una casualidad. Se dan en un contexto de crisis capitalista del que los grupos fascistas se están valiendo para intentar expander sus doctrinas racistas, conservadoras y homófobas. Además, en el contexto concreto del Estado francés, este asesinato se ha producido, después de que los diferentes partidos de derecha, la iglesia católica, y demás grupos conservadores y homófobos hayan liderado una campaña en contra de los matrimonios y la posibilidad de adoptar hijos por parte delas personas homosexuales. Ello ha envalentonado a los grupos fascistas, de extrema derecha y homófobos.

Clément Méric era un joven de izquierdas, comprometido activamente en la lucha por una sociedad justa e igualitaria. Entre otros aspectos de su militancia, destaca su pertenencia a SUD-Estudiantes (Solidaires-Estudiantes).

Desde LAB denunciamos este brutal asesinato, exigimos que se castigue a los culpables y se vaya hasta el final castigando también a los responsables políticos del mismo. Igualemente, enviamos nuestra solidaridad y apoyo a la familia, amigos y compañeros de militancia del joven Clément Méric, y en especial a los compañeros de Solidaires-Estudiantes, donde militaba. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ernaik gazte blokea osatuko du Maiatzaren Leheneko Iruñeko manifestazioan

Ernai gazte antolakundeak gazteentzat bizi baldintza duinak aldarrikatuko ditu Maiatzaren Lehenean, eta bat egingo du LABek deitu duen mobilizazio nazionalarekin. 11:00etan Trinitarios plazatik abiatuko den gazte blokean parte hartzera dei egin diete gazteei. Gazteen mobilizazioak Sarasate pasealekuan egingo du bat LABen manifestazioarekin.

Envases Metalurgicos de Álava enpresan bi langile kaleratu dituzte azken 6 hilabeteetan

Pasa den martxoaren 27an egin zuen Laudioko enpresak azken kaleratzea.

Kontzentrazioa Bizkaiko Grafikagintza sektoreko patronalaren aurrean

Apirilaren 29an eta 30ean eta maiatzaren 22an eta 23an greba deitu dugun LAB-ELA-CCOO-UGT sindikatuok CEBEKi eskatu diogu datorren osteguneko bileran sindikatuen plataforma bateratuari erantzun positiboa emateko.