2024-02-26
HomeIndustriaMetalgintzaLa plantilla de Inasa pide al Gobierno navarro que se implique en...

La plantilla de Inasa pide al Gobierno navarro que se implique en el acuerdo para reabrir la empresa

Los y las trabajadoras de Inasa solicitan al Gobierno de Navarra que intervenga activamente en posibilitar un acuerdo entre la propietaria actual de la fabrica y el nuevo grupo inversor para reabrir la fábrica y crear 115 puestos de trabajo.

Peticion de los trabajadores de INASA al parlamento de Navarra

A LA ATENCIÓN DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Cuando se van a cumplir 15 días desde que, en una decisión judicial inédita en el Estado español, se suspendiera la ejecución de la venta de maquinaria en la planta de INASA de Irurtzun, hemos conocido la oferta de un grupo inversor por hacerse con todos los derechos y obligaciones financieras que tiene la empresa.

Esta oferta, enviada el pasado viernes a la propiedad y a la administración concursal, cumple con los objetivos legales del concurso, como son el máximo pago a acreedores y el máximo de puestos de trabajo que se mantienen.

Si bien es cierto que en dicha propuesta faltan muchas concreciones, debemos de resaltar que la oferta es por la continuidad de toda la actividad y que pretende pagar todas las obligaciones de la misma. Según los cálculos del grupo inversor, supondría la creación de 115 puestos de trabajo
Sin embargo, la propietaria actual de la fábrica, Bavaria Industrie Kapital, no ha mostrado voluntad para entrar a negociar los aspectos económicos de la oferta, puesto que continúa con la intención de consumar la venta de maquinaria y consiguiente cierre definitivo. De hecho, se prevé que este lunes empiecen con las labores de desmantelamiento.
Recordando que INASA es una empresa puntera en el sector y que la creación de 115 puestos de trabajo son de interés general, pedimos a su grupo parlamentario que active todos los medios a su alcance (declaración institucional en el Parlamento, gestiones ante el Gobierno de Navarra…) para posibilitar el futuro de INASA en unos momentos cruciales.
Quedamos a la disposición de su Grupo para ampliar la información sobre los detalles de la oferta del grupo inversor, así como las posibles vías para que dicha oferta llegue a buen puerto.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
• Solicitamos al Gobierno de Navarra que intervenga activamente para posibilitar un acuerdo entre la propietaria actual de la fábrica y el grupo inversor.

• Consideramos que el Gobierno de Navarra debería de poner todos los medios que tiene a su alcance, incluyendo la posibilidad de participar como inversor en el nuevo proyecto empresarial, siempre con el objetivo de reabrir la fábrica y crear 115 puestos de trabajo.

• Solicitamos al Gobierno de Navarra que se ponga en contacto tanto con el juzgado de lo mercantil como con la administración concursal para que tomen las decisiones legales necesarias para la reapertura de INASA.

• Pedimos a Bavaria Industrie Kapital que paralice la ejecución de venta de maquinaria y se avenga a negociar con el grupo inversor el traspaso de INASA.
 

LAB SAREAN
{module[111]}

 

Los y las trabajadoras de INASA consiguieron detener durante 15 dias el desmantelamiento de la planta de Irurtzun gracias a un muro popular que lo evito.

Hoy INASA vuelbe a estar en riesgo a pesar de existir propuesta por parte de un inversor para mantener el empleo en INASA.
Nuevamente es Necesario conformar un muro popular y presionar para evitar el desmantelamiento de INASA.

La especulacion no debe de cerrar una enpresa puntera de Navarra y para ello es necesaria la IMPLICACCION DEL GOBIERNO DE NAVARRA, JUECES Y ADMINISTRADORES PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO.

 

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Osakidetza eta garbiketa enpresa esleipendunei eskatzen diegu uztailean sinatutako aurreakordioa bete dezatela

Joan den udan, Osakidetzak azpikontratatutako garbiketa-zerbitzuko langileek egindako borroka eredugarri eta duinaren ondoren, enpresa esleipendunak eta gehiengo sindikala aurreakordio batera iritsi ginen. Bertan, sektoreak hitzarmena berritzeko egin zituen aldarrikapen nagusiak jaso genituen: bertako langileen baldintzen homologazioa blindatzea, karrera profesionala eskuratzea, txanda-kontratua eskuratzea, bakanteen arautzea…

LABek Nafarroa Garaian inoizko emaitzarik onenak lortu zituen 2023ko hauteskunde sindikaletan: 1.223 delegatu ditu eta %18tik hurbil dago

Nafarroako Gobernuak azkenean zabaldu dituen emaitza ofizialen arabera, LAB sindikatuak maximo historikoak lortu zituen 2023ko hauteskunde sindikaletan. Azken datuen arabera, LABek 1.223 delegatu ditu Nafarroa Garaian, eta %17,96ko ordezkaritza. Lau sindikatu nagusien artean, azken urtean LAB izan da delegatu kopuru gehien lortu dituena, bai eta ehunekoan gora egitea lortu duen bakarra ere.

Bizkaiko grafikagintzako patronalak atzerapauso gehiago dituen proposamena egin berri du

Otsailaren 22an, Bizkaiko grafikagintzako hitzarmeneko bederatzigarren negoziazio bilera egin da. Patronalak proposamen berri bat aurkeztu du, aurretik aurkeztutakoak baino baldintza txarragoekin honeko edukietan: iraunaldian, soldata igoeretan eta oporretan. Era berean, atzerapausoak mantentzen jarraitzen dute honako gaietan: lanaldiaren banaketa irregularrean, antzinatasuna, aldi baterako ezintasunen osagarriak, etab.