2024-04-18
HomeIndustriaMetalgintzaLa plantilla de Inasa exige la suspensi贸n cautelar del auto de venta...

La plantilla de Inasa exige la suspensi贸n cautelar del auto de venta de maquinaria ante el interes mostrado por un inversor

El pasado viernes, día 7 de junio, mientras 15 trabajadores se disponian a desmontar la planta de Irurtzun, los y las trabajadoras de Inasa alertaron a la sociedad del inminente desmantelamiento de INASA. Una decisión que puede volverse irreversible, aun cuando tando el gobierno de Navarra como los administradores Concúrsales y el juzgado de lo mercantil, saben que el próximo 13 de junio se formalizará una oferta por un inversor real para hacerse con la totalidad de la compañía y garantizar la continuidad del empleo en INASA.

LECTURA DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE INASA
7 de Junio de 2013

Los que hoy estamos aquí queremos alertar a la sociedad Navarra del inminente desmantelamiento de INASA. Hoy tenemos hay detras más de 15 trabajadores dispuestos a empezar con el desmantelamiento de la planta de IRURTZUN. Los pasos que puedan dar esos señores con soplete en manos pueden volverse irreversible la situación cuando tanto el gobierno de Navarra como los administradores Concúrsales y el juzgado de lo mercantil, saben que la semana que viene el 13 de junio de 2013 se formalizara una oferta por un inversor real para hacerse con la totalidad de la compañía y garantizar la continuidad del empleo en INASA.

Estamos en una zona donde el desempleo supera el 25% y nadie hasta la fecha ha conseguido la paralización del desmantelamiento de INASA argumentando la imposibilidad de impugnar el auto firme por el que se vende un lote de maquinaria.

Ayer tras horas de vueltas por los juzgado de Iruñea, tras habernos reunido con la consejera Lurdes Goicoechea y haber estado con los administradores concúrsales se nos lanzo la posibilidad de la suspensión cautelar de la ejecución del auto de venta de maquinaria de INASA.

Hoy a primera hora de la mañana se ha metido un escrito por la parte social solicitando la citada paralización. Hasta el momento no tenemos ninguna noticia al respecto.

Por otra parte os adjuntamos los documentos en que se demuestra que desde el 30 de abril se tenía conocimiento por parte de todos los actores de esta película en forma de drama, del interés existente sobre la empresa. Así mismo adjuntamos otro escrito donde se demuestra que esta semana que viene, que vienen los inversores con el objeto de lanzar una oferta seria por el total de la compañía.

Nosotros y nosotras hemos agotado todas las vías legales a nuestro alcance para evitar el desmantelamiento de INASA y lo único que hemos visto hasta la fecha es que todos los actores implicados, Gobierno de Navarra, Administración concursal y juzgado de lo mercantil se lavan las manos y trasladan la pelota de unos a otros sin tomar una decisión e implicarse en el futuro de INASA.

Como ejemplo diremos que hace un mes el auto no se podía echar atrás ni paralizar cautelarmente, ayer sin embargo se podían tomar medidas cautelares…. NOSOTROS NO PODEMOS MÁS Y NO PODEMOS ASUMIR NI SOLUCIONAR SUS CONTRADICCIONES NI PROBLEMAS.

Recordemos que el objetivo del concurso es el máximo pago a acreedores y máximo número de puestos de trabajo. La venta parcial de INASA no garantiza ni uno ni otro objetivo.

La venta de maquinaria en esta fase es irregular en una fase común del concurso de acreedores. Por todo ello preguntamos directamente tanto a Lurdes Goicoechea a los administradores concúrsales “grupo Sindicatura” y juzgado de lo mercantil que van a hacer para paralizar la salida de maquinaria de la empresa?

Nosotros les exigimos la suspensión cautelar del auto de venta de maquinaria durante un plazo de diez días. Ese es el plazo que pedimos y si no nos lo dan queremos que la opinión publica sepa que estos señores han sido quienes nos están robando la posibilidad de luchar por nuestro futuro, nos roban nuestro derecho a una vida digna y los únicos que estamos en esta pelea somos nosotros, mientras afloran caso de corrupción en Navarra, mientras vemos todos los días como la política irrumpe en la justicia vemos que aquí nadie irrumpe para defender el interés general.

Llamamos a participar a una manifestación mañana sábado a las 12:00 del mediodía desde la plaza de los fueros de Irurtzun hasta la fábrica.

Recordamos que nos han desautorizado a concentrarnos en la fábrica y la guardia civil nos amenaza con denunciar continuamente. Los palos para los de siempre y gente como Santiago González riéndose en un asiento de nosotros, del gobierno de Navarra y de la sociedad Navarra en general.

Se ha encendido la luz roja de alarma y es necesaria la implicación de todo el mundo en la paralización de esta barbaridad.

7 de junio de 2013 en IRURTZUN A UN MES DE SAN FERMIN (Esa es la preocupación única los agentes que hoy dicen hacer algo por el empleo).

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Oso positiboki baloratzen ditugu baraualdiko hiru egunak eta gaurko greba eguna, eta seriotasuna eskatzen diogu Gizardatzi

Bizkaiko Esku-hartze Sozialeko langileok prest gaude egiten dugun lan publikoaren aitortzaren alde borrokatzeko. Orain arte eginiko baraua eta gaurko greba adibide garbiak dira. Bada, Gizardatzi eta Geroani seriotasuna eskatzen diegu.

Ernaik gazte blokea osatuko du Maiatzaren Leheneko Iru帽eko manifestazioan

Ernai gazte antolakundeak gazteentzat bizi baldintza duinak aldarrikatuko ditu Maiatzaren Lehenean, eta bat egingo du LABek deitu duen mobilizazio nazionalarekin. 11:00etan Trinitarios plazatik abiatuko den gazte blokean parte hartzera dei egin diete gazteei. Gazteen mobilizazioak Sarasate pasealekuan egingo du bat LABen manifestazioarekin.

Envases Metalurgicos de 脕lava enpresan bi langile kaleratu dituzte azken 6 hilabeteetan

Pasa den martxoaren 27an egin zuen Laudioko enpresak azken kaleratzea.