Trabajadores y representantes sindicales de Faurecia (Burlata) han acudido al Parlamento de Nafarroa para pedir implicación a los partidos políticos para detener el cierre y deslocalización de la fábrica. Todos los grupos políticos les han mostrado su apoyo.

El comité de empresa de ICF Faurecia Lear, ha comparecido hoy en el Parlamento de Navarra para explicar y exigir al Gobierno de Navarra que se involucre de una manera activa para defender que la empresa ICF Faurecia Lear no cierre su planta de Burlada, así como que defienda el derecho de la plantilla a conservar su puesto de trabajo.

Mientras miembros del comité de empresa hacían una clara y contundente exposición ante los parlamentarios, enfrente del Parlamento, numerosas personas, tanto de la plantilla como gente que ha participado para mostrar su apoyo, realizaban una ruidosa concentración en contra del cierre de la planta y en defensa de los puestos de trabajo.

En dicha comparecencia los distintos grupos parlamentarios han adquirido el firme compromiso de hacer todo lo que esté en sus manos y más, así como varios de ellos han mostrado sus disposición en participar en todos aquellos actos de protesta y movilización que se convoquen con el claro objetivo de que la planta no se cierre y sus trabajadores/as mantengan el puesto de trabajo, asi mismo han solicitado la comparecencia de Lourdes Goicoechea en el Parlamento para que explique los pasos que ha dado y solicitar su máxima implicación en la defensa de la planta de Burlada y su viabilidad.