2024-07-21
HomeIndustriaMetalgintzaLa plantilla de Condesa exige a la Diputaci贸n que se implique en...

La plantilla de Condesa exige a la Diputaci贸n que se implique en la defensa de los puestos de trabajo

El Comité de Empresa de CONDESA FABRIL y los delegados de personal de CONDESA INOX -ambas del Grupo CONDESA- se reunieron ayer con la Diputación de Araba. Representando a la Diputación participaron el Diputado General de Araba Javier de Andrés y el Diputado de Promoción Económica José Zorita.

En la reunión los representantes de las y los trabajadores trasladaron la situación que atraviesan las empresas, actualmente en preconcurso de acreedores y con sendos EREs de suspensión, y la absoluta opacidad y falta de información por parte de la Dirección.

El comité a constatado que, como es habitual, la parte social es la que menos información tiene, ya que la Diputación se ha reunido repetidamente con la Dirección y tenía datos que desconocian los y las trabajadoras sobre deudas, diferentes movimientos que ha hecho la dirección, etc.

En cualquier caso, el comité ha informado de que la Diputación se ha comprometido a solicitar a la Dirección un plan industrial, el mismo que se les ha denegado a los Comités de Empresa; a mantener una interlocución con la plantilla y compartir la información de que dispongan; y a buscar con el Gobierno Vasco fórmulas de financiación que permitan que los y las trabajadoras sigan trabajando.

A pesar de que el Diputado General haya afirmado durante la reunión que “el empleo es lo más importante”, los representantes de los trabajadores y trabajadoras le han exigido compromisos que concreten esa afirmación. En ese sentido les han trasladado la necesidad de que presionen para que cualquier plan industrial o posible reestructuración pase por el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales. Para el comité no es aceptable que la Diputación permanezca callada ante este tema o adopte decisiones favorables a la empresa que luego faciliten o avalen la pérdida de puestos de trabajo y/o recortes de derechos laborales.

Durante la celebración de la reunión, decenas de trabajadores y trabajadoras de CONDESA FABRIL y CONDESA INOX se han concentrado en el exterior de la Diputación exigiendo una solución.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

PIMESA enpresan akordioa #LortuDugu

LABen oso positiboki baloratzen dugu akordioa, langileen ekimen mobilizatzaileari esker lortu dena.

Gipuzkoako Metalaren merkataritzaren sektorean aurreakordioa erdietsi dute聽

Duela urtebete hasi ziren sektoreko gure ordezkariak hitzarmena berritzeko asmo handiko proposamen bat garatzen, bi helburu nagusiekin: Gehiengoa duen sindikatua bultzatu negoziazio mahaia deitu zezan eta patronalak negoziatzera eser zitezen derrigortu.

Arabako egoitzetan premiazkoa da hitzarmen duina

Greba eguna da gaurkoan sektorean, eta goizean kalejira egin dugu Gasteizen, patronalari mugiarazteko exijitzeko eta aldundiak ere esku har dezan eskatzeko. Arratsaldean, 18:00etan, beste hitzordu bat daukagu, Desamparadas plazatik abiatuta.