Concentración frente a las Juntas Generales un día antes de comenzar la marcha hasta el Parlamento de Gasteiz.

Coincidiendo con la ultima sesión plenaria antes de verano, la marcha a pie emprendida por las y los trabajadores de Alfus FCC Ambito e Incoersa finalizá frente al parlamento, con una concentración en la que de nuevo han exigido la implicación de las instituciones vascas.

Esta ultima etapa se ha desarrollado entre las localidad de Legutio y el propio parlamento, a donde han llegaron pasadas las doce del mediodía y donde fueron recibidos por aplausos por familiares, amigos y los participantes en la concentración convocada por Pentsionistak Martxan.

A la misma se acercaron parlamentarios del grupo EH Bildu, que en relación a la comparecencia mantenida ayer en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, dieron a conocer los tramites realizados para que se diese lectura al finalizar el pleno de ayer de una declaración institucional apoyada por todos los grupos.

En dicha declaración se recogió parte de las solicitudes realizadas por los representantes de los trabajadores y se expresó en términos muy similares a los que ya utilizo las Juntas Generales el pasado lunes. Así, se insta al Gobierno Vasco a que se realicen cuantas gestiones se consideren oportunas de mediación e interpelación con el fin de que las empresas ALFUS FCC-AMBITO e INCOESA, e inicien una verdadera negociación que garantice la continuidad de la actividad productiva y mantenimiento de empleo.

A su vez se insta al departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a revisar cuantos acuerdos económicos, bien por medio de contratos o de ayudas y subvenciones se mantenga con ambas empresas.

Los y las participantes en la marcha agradecieron a todas las personas que no han dudado en animar y ayudarles desinteresadamente durante los tres días, y a los ayuntamientos de Legutio y Zeanuri por la cesión de locales donde pasar la noche y asearse.  

 

LAB SAREAN
{module[111]}