El Sindicato LAB quiere denunciar la política de venganza que lleva a cabo la dirección de la empresa SIDENOR GERDAU BASAURI con los y las delegados de este sindicato. La dirección ha decidido dejar fuera a un delegado de LAB del plan de prejubilaciones pese a cumplir todos los requisitos.

Si bien conocida por todos la política de contratación de la empresa que premia a los sindicatos afines a la dirección de la empresa, ahora se va mas allá y la empresa ha decidido dejar fuera a un delegado de del sindicato LAB del plan de prejubilaciones para mayores de de 60 años, pese a cumplir todos los requisitos. Se da la circustancia de que es la única persona que se encuentra en esta situación.

La motivación de esta clara discriminación por parte de la empresa hacia esta persona se sitúa en la actitud activa de este delegado en las protestas a favor de un convenio justo que se desarrollaron a lo largo de los meses de junio y julio y que supusieron 38 días de huelga en la planta de Basauri.

Desde este sindicato, queremos recordar a la dirección de la empresa que con el chantaje y la amenaza no van a conseguir que dejemos de hacer nuestro trabajo, denunciemos las irregularidades en la empresa y defendamos un convenio que respete los derechos de los y las trabajadoras y que mejore sus condiciones laborales.

Por último, queremos mostrar nuestro rechazo a esta actitud revanchista y de venganza que solo demuestra la debilidad de la dirección y que será juzgado por diferentes instancias.
  

LAB sarean
{module[111]}