LAB-KWD considera que el cambio de postura de la empresa retirando el expediente de 36 despidos, es consecuencia de la firmeza con la que la plantilla se ha enfrentado a la prepotencia de la empresa, secundando masivamente la convocatoria de Huelga.

En el día de ayer, los trabajadores y trabajadoras de KWD comenzaron en el turno de tarde la huelga indefinida que tenían prevista tras la negativa de la empresa de retirar los despidos.

KWD es una proveedora just in time de Volskwagen por lo que a última hora de la tarde la falta de suministro de KWD podría traer como consecuencia la paralización de la planta de la multinacional alemana.

El hecho de que KWD sea una empresa que suministra just in time a Volskwagen ha hecho que tan sólo unas horas de paro hayan sido suficiente para situar la negociación en parámetros lógicos.

Desde LAB somos conscientes que aunque se hayan retirado los despidos de encima de la mesa, es necesario mantenerse en alerta mientras dure la negociación y no dudaremos en utilizar de nuevo este instrumento de presión si la empresa vuelve a posiciones inmovilistas.