LAB manifesta su total rechazo y oposición al ERE de extinción planteado por el grupo Kider S.A, a través del cual, se pretende destruir 163 puestos de trabajo, de los cuales prácticamente la totalidad de ellos se concentran entre las plantas de Barakaldo ( 57 puestos) , Amurrio ( 39 puestos) y Murga (50 puestos).

Estos despidos, vienen precedidos por cerca de los 60 puestos destruidos hace un año, a través de las diferentes vías aplicadas por la empresa en sus plantas ( plan social, y despidos agresivos….etc ).

Una vez más, los trabajadores y trabajadoras, estamos siendo las victimas de una estrategia empresarial, basada únicamente en la rentabilidad de su capital, olvidando los enormes beneficios que han ido a parar a sus bolsillos, en estos últimos años.

Nos parece lamentable la falta de respeto que la empresa ha demostrado hacia los trabajadores y trabajadoras de Kider , comunicando a la vez, a los comités de empresa y a los medios de comunicación, esta dramática medida, sin tener, los diferentes comités de empresa, margen de maniobra para informar a sus compañeros y compañeras, enterándose la mayoría de ellos y ellas, por su nota de prensa.

La respuesta que LAB llevará a los trabajadores y trabajadoras del grupo Kider, será la de movilización, como única garantía de defender la totalidad de los puestos de trabajo.

 

LAB SAREAN
{module[111]}