Manifestación realizada por la plantilla de ALFA bajo el lema "Despidorik ez!"

Después de notificarles su intención de despedir a 80 trabajadores y trabajadoras (47 en Mecánica Mallaba, 13 en Alfalan y 27 en Alfahogar) y de reducir el salario en Mecánica Mallaba, ya que en los centros de Eibar ya lo han hecho, los y las trabajadoras de las Plantas de Eibar y de Mecánica Mallaba realizaron un día de huelga el día de ayer. 

La dirección del grupo Alfa junto con los administradores concursales no están dispuestos a llegar a ningún compromiso con la parte social.

Ante esta situación los y las trabajadoras de ALFA han anuncido que seguiran con movilizaciones y huelgas. Para el miércoles y el viernes de esta semana también han convocado otros dos días de huelga y han declarado que "si no cambian de actitud se recrudecerá la respuesta".

Para el miércoles los trabajadores y trabajadoras en huelga se concentraran delante de las oficinas de los administradores concursales y en la central de kutxabank en Bilbao.

De 12 a 12,30 en Ibáñez de Bilbao 13.
De 12,45 a 13,15 en Kutxabank Gran Via 30
De 13,30 a 14 en Alameda de Recalde.

La plantilla de ALFA rechaza la decisión de la dirección de la empresa y de los Administradores Concursales de imponer medidas traumáticas como los despidos, en tres centros de trabajo y la reducción salarial de manera unilateral.

Se reafirmaman en la disposición a llegar a acuerdos, pero partiendo desde el compromiso de que la dirección no realizara ningún despido forzoso.

Asiminsmo los trabajadores y trabajadoras del Grupo ALFA matizan que no han sido ellos los responsables de esta situación, por lo que no están dispuestos a que por la mala gestión de unos tengan que ser ellos los que sufrán las consecuencias.