2024-07-20
HomeIndustriaMetalgintzaJornada de huelga y movilizaciones en ALFA

Jornada de huelga y movilizaciones en ALFA

Después de notificarles su intención de despedir a 80 trabajadores y trabajadoras (47 en Mecánica Mallaba, 13 en Alfalan y 27 en Alfahogar) y de reducir el salario en Mecánica Mallaba, ya que en los centros de Eibar ya lo han hecho, los y las trabajadoras de las Plantas de Eibar y de Mecánica Mallaba realizaron un día de huelga el día de ayer. 

La dirección del grupo Alfa junto con los administradores concursales no están dispuestos a llegar a ningún compromiso con la parte social.

Ante esta situación los y las trabajadoras de ALFA han anuncido que seguiran con movilizaciones y huelgas. Para el miércoles y el viernes de esta semana también han convocado otros dos días de huelga y han declarado que "si no cambian de actitud se recrudecerá la respuesta".

Para el miércoles los trabajadores y trabajadoras en huelga se concentraran delante de las oficinas de los administradores concursales y en la central de kutxabank en Bilbao.

De 12 a 12,30 en Ibáñez de Bilbao 13.
De 12,45 a 13,15 en Kutxabank Gran Via 30
De 13,30 a 14 en Alameda de Recalde.

La plantilla de ALFA rechaza la decisión de la dirección de la empresa y de los Administradores Concursales de imponer medidas traumáticas como los despidos, en tres centros de trabajo y la reducción salarial de manera unilateral.

Se reafirmaman en la disposición a llegar a acuerdos, pero partiendo desde el compromiso de que la dirección no realizara ningún despido forzoso.

Asiminsmo los trabajadores y trabajadoras del Grupo ALFA matizan que no han sido ellos los responsables de esta situación, por lo que no están dispuestos a que por la mala gestión de unos tengan que ser ellos los que sufrán las consecuencias.  

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

PIMESA enpresan akordioa #LortuDugu

LABen oso positiboki baloratzen dugu akordioa, langileen ekimen mobilizatzaileari esker lortu dena.

Gipuzkoako Metalaren merkataritzaren sektorean aurreakordioa erdietsi dute 

Duela urtebete hasi ziren sektoreko gure ordezkariak hitzarmena berritzeko asmo handiko proposamen bat garatzen, bi helburu nagusiekin: Gehiengoa duen sindikatua bultzatu negoziazio mahaia deitu zezan eta patronalak negoziatzera eser zitezen derrigortu.

Arabako egoitzetan premiazkoa da hitzarmen duina

Greba eguna da gaurkoan sektorean, eta goizean kalejira egin dugu Gasteizen, patronalari mugiarazteko exijitzeko eta aldundiak ere esku har dezan eskatzeko. Arratsaldean, 18:00etan, beste hitzordu bat daukagu, Desamparadas plazatik abiatuta.