En el marco de la iniciativa "Rodea el Parlamento", Igor Arroyo insta a UGT y CCOO a que dejen de dar cobertura a las políticas de UPN y abandonen el plan de empleo.

El paro es uno de los indicadores del fracaso del modelo de UPN, PP y PSN, que han derrochado el dinero público cuando las vacas eran gordas, han malgastado el dinero en hormigón, han puesto alfombra roja a las multinacionales, han permitido el enriquecimiento de unos pocos por medio de una política fiscal reaccionaria y han utilizado el dinero público en enchufes, prebendas y corruptelas.

Ahora, el Gobierno de UPN es impotente para solucionar el problema del paro. Ni puede ni quiere. Y el PSN le sigue haciendo el juego cuando pide consensos en temas como el empleo. Para crear empleo, hay que abordar el cambio social y político en Navarra en toda su dimensión. Hay que cambiar de Gobierno y hay que cambiar de política fiscal, industrial y laboral. Ahí reside el verdadero consenso, el consenso social que se expresa en las calles.

En este contexto, si a UGT y CCOO les queda un mínimo de dignidad, deben retirar su apoyo a la política de empleo de UPN y abandonar los planes de empleo. En estos momentos, cuando el paro crece mes a mes, participar en planes de empleo estériles supone dar cobertura al Gobierno de UPN.    

LAB SAREAN
{module[111]}